Bein Sports se enfada con el Valencia por la publicidad de GolT
  • Desde Mediapro, copropietaria de BeIn Sporst junto a Al Jazeera, acusan al Valencia de lanzar al mercado una elástica con el antiguo logotipo de GolT, una marca ya extinta, acusaciones de las que se defiende el Valencia argumentando que la compañía nunca informó a la entidad del cambio necesario en la publicidad a exhibir




No corren buenos tiempos para la camiseta del Valencia CF. A los innumerables problemas que el nuevo propietario de la entidad está encontrando para alcanzar un acuerdo con un sponsor dispuesto a abonar lo que piden desde el club ché se unen ahora las discrepancias con uno de los actuales patrocinadores de la misma, aunque esté presente en la parte trasera de dicha elástica, disconforme con la manera de publicitar un acuerdo que ha quedado obsoleto en sus formas por las variaciones sobrevenidas en la empresa Mediapro.

adidas imprime camisetas con GolT



En Julio de 2014, hace ahora un año, la multinacional alemana adidas recibe el encargo de las nuevas camisetas del Valencia CF para la temporada 2015/2015, es decir, un año justo antes de su estreno. En dicho diseño, que se mantiene en el más absoluto secreto hasta semanas antes de ser presentada de manera oficial hace tan sólo unos meses, destaca el logotipo de uno de los principales patrocinadores de la entidad ché, el de GolT, el conocido canal de pago que estaría presente en la parte trasera de la camiseta valencianista como hasta ahora venía siendo habitual.

Sin embargo, el encargo se realiza mucho antes de la aprobación del Real Decreto que unificaría el panorama de los derechos televisivos en España y que ha dado lugar a la desaparición de la marca GolT como tal para dar su relevo a BeIn Sports, el nuevo canal de pago de fútbol que vendría a recoger el testigo del anterior canal.

Bein Sports se enfada con el Valencia por la publicidad de GolT



El canal, dedicado en exclusiva al mundo del fútbol, inauguró la TDT de pago pero tras la reforma del Real Decreto se retiró de la misma después de que algunos de los principales apoyos de la cadena de Mediapro desaparecieran aunque los principales motivos de la desaparición fueron la imposibilidad de concurrir al concurso de TDT abierto por el Gobierno y en el que exigía que todos los canales deberían pasar a emitir en abierto.

Ello dio lugar a que parte de los derechos de emisión de Gol TV (Liga BBVA, Champions y Europa League) pasaran a unificarse con los de BeIn Sports (ligas latinoamericanas, europeas y Champions League) además de aglutinar a gran parte del equipo técnico  y humano de Mediapro. Pero su unificación no ha supuesto la alteración del logotipo mostrado en la elástica valencianista, algo que ha enojado enormemente a BeIn Sports, inmerso en una gigantesca campaña de promoción de su nuevo canal.

Desde el Valencia argumentan que fue la propia Mediapro la que en ningún momento llegó a comunicar, hace ahora un año y cuando se veía venir el desenlace final, al club la desaparición de Gol TV y la necesidad de modificar la publicidad exhibida, defendiendo además que la propia entidad así como la multinacional alemana adidas están sufriendo un serio trastorno económico en su explotación al poner a la venta una elástica ya obsoleta incluso antes de su puesta en marcha en la temporada oficial.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top