Bartomeu viaja a Doha para cerrar el acuerdo con Qatar
  • Una delegación de altos directivos del FC Barcelona, con Bartoméu a la cabeza, se desplazó en el día de ayer a Doha para cerrar de manera definitiva la renovación de Qatar Airways como patrocinador oficial de la camiseta del club azulgrana hasta 2020




¿Una cortina de humo? ¿Ha sido todo un verdadero acto teatral en varias partes? Así lo piensan muchos de los miembros de la oposición más crítica a la gestión del recientemente reelegido presidente del FC Barcelona, Jospe María Bartoméu, en lo referente a la gestión llevada a cabo desde el club en el asunto del patrocinador principal de la camiseta del club azulgrana.

¿Una cortina de humo?



Uno de los protagonistas indiscutibles de la campaña electoral por la presidencia del FC Barcelona celebrada hace apenas unos meses y de la que salió reelegido Josep María Bartoméu, fue, sin duda alguna, el asunto del patrocinador principal de la camiseta de la entidad azulgrana.

Rodeada en torno a una inmensa polémica, Bartoméu arrancó la precampaña electoral anunciando haber alcanzado un acuerdo con Qatar Airways para renovar y prolongar su relación con el club azulgrana a cambio de 60 millones de euros anuales hasta el año 2020, un preacuerdo que debería ser ratificado, no obstante, por la nueva junta directiva que saliera de las elecciones.

Sin embargo, las críticas recibidas y las encuestas desfavorables acerca de la continuidad de Qatar en la camiseta culé hicieron que nada más ser elegido, Bartoméu mantuviera reuniones con Agustí Benedito y Toni Freixa, otros dos de los rivales en la lucha presidencial que presentaron igualmente preacuerdos con otras firmas interesadas en patrocinar la camiseta del club azulgrana.

Bartomeu viaja a Doha para cerrar el acuerdo con Qatar



Las reuniones citadas dieron lugar a que comenzara a especularse con la posibilidad real de que se pusiera fin a la relación existente con Qatar una vez concluyera el actual contrato en el año 2016. Sin embargo, los últimos movimientos dados al respecto hacen pensar a los más reacios a la gestión de Bartoméu que todo no fue más que una cortina de humo para concluir, finalmente, con la renovación de Qatar como sponsor del FC Barcelona.

Así, en el día de ayer, Manel Arroyo, Vicepresidente de Marketing y Comunicación, Laurent Collette, Director de Marketing y el propio presidente del club, Josep María Bartoméu, viajaron hasta Doha para tratar de cerrar los últimos flecos del acuerdo que vinculará durante los próximos años a Qatar Airways a cambio de esos 60 millones de euros anuales y, a cambio, también, de una última concesión de los árabes, la liberación de la camiseta de entrenamiento del FC Barcelona, un valor añadido que presentaban las propuestas que negociaron en su momento Benedito y Freixa.

Se da carpetazo, en teoría, y quién sabe si en falso, a una de las cuestiones que han acaparado la atención de la actualidad del FC Barcelona en los últimos meses y que parece tener como epílogo final el ya anunciado por Bartoméu antes de las elecciones: Qatar Airways renovará con el Barcelona.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top