adidas se anota el primer tanto en el Mundial de Rugby con las botas de los All Blacks
  • El debut de los All Blacks en la Copa del Mundo de Rugby estuvo marcado por una acción de marketing de la multinacional alemana adidas que llamó poderosamente la atención a los aficionados de todo el mundo

  • La decisión de la compañía de vestir a todos los jugadores completamente de negro, no sólo en el tradicional uniforme negro sino, además, en las botas de los mismos, fue uno de los hechos que más expectación generó en las redes sociales en el día de ayer




El pasado viernes se ponía en marcha una nueva edición del Mundial de Rugby que en esta ocasión tiene a Inglaterra como sede y, tan sólo dos días después, ayer domingo, se produjo uno de los primeros enfrentamientos estrella del torneo: el que concluyó con la victoria final de una de las grandes favoritas, los All Blacks, ante otra importante selección, los Pumas de Argentina. Sin embargo, más allá de análisis sobre el rendimiento deportivo expuesto en el terreno de juego por ambas selecciones (vencieron los neozelandeses por 26-16), fuera de este apartado, en el marco más extradeportivo, una marca ya se ha anotado el primer tanto en este Mundial: la multinacional alemana adidas.

adidas se anota el primer tanto en el Mundial de Rugby con los All Blacks



El debut de dos de las grandes selecciones que participan en esta nueva edición de la Copa del Mundo de Rugby, Nueva Zelanda y Argentina, fue una de las conversaciones estrellas en las redes sociales durante todo el día de ayer. La puesta en escena de los conocidos All Blacks frente a los no menos famosos Pumas provocó que durante horas el choque fuera uno de los temas más calientes de las redes sociales durante todo el día.

Sin embargo, el protagonismo dentro de dicho encuentro recayó no tanto en la disputa del mismo en sí sino en la indumentaria que pusieron sobre el terreno de juego los jugadores neozelandeses que ayer, más que nunca, fueron verdaderamente All Blacks. Así, uno de los temas que más se comentó durante el encuentro en las redes sociales fue el enorme acierto de la Federación Neozelandesa de Rugby y de la marca que la sponsoriza técnicamente, la multinacional alemana adidas, de vestir completamente de negro a sus jugadores, no ya sólo en el uniforme, tradicionalmente negro, sino, además, en las botas, un hecho éste que llamó poderosamente la atención en las redes y que provocó que adidas se anotara un primer tanto nada más comenzar el Mundial.

Una estrategia muy planificada



Durante prácticamente todo el encuentro los aficionados se preguntaban a qué se debía ese hecho, el que todos los jugadores lucieran botas negras, además de defender lo acertado de la decisión, una decisión que obedecía a una cuidada estrategia de marketing puesta en marcha por la marca alemana adidas y con la que había logrado obtener tanta repercusión y exposición mediática como la que previamente habían planificado.

Y es que el gesto en sí no respondía a una iniciativa de última hora bien de la marca bien de los propios jugadores. adidas llevaba semanas planificando una acción que le ha dado una rentabilidad enorme en términos de marketing. Hace ya unos meses, la marca había decidido poner en marcha una estrategia en el presente Mundial en el que desterraba los colores de las botas para ofrecer una imagen completamente en negro de los All Blacks, más negros que nunca, un golpe de efecto con el que la compañía pretendía ganarse el favor de los aficionados con una vuelta a la más tradicional visión de la selección neozelandesa.

Así, lanzó una nueva línea Blackout para el Mundial de Rugby, algo que en principio pasó desapercibido para la mayoría de los hinchas pero que ahora toma especial relevancia con la disputa de ese primer encuentro de los All Blacks. Esta colección se compone de hasta cuatro modelos diferentes, cada uno de ellos destinados a satisfacer las necesidades de los jugadores en el terreno de juego en sus diferentes posiciones: Crazyquick Malice, Predator Incurza, The Kakari y FF80 Pro. Cuatro botas, completamente en negro, sin ningún resquicio ni hueco para otros colores, que llamaron poderosamente la atención en el debut de los All Blacks. El Mundial ya ha comenzado y ya hay una marca que ha empezado a rentabilizarlo: adidas y sus botas negras de los All Blacks.

Crazyquick Malice



Predator Incurza



The Kakari



FF80 Pro





Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top