adidas devolverá a España sus colores habituales en la Euro 2016
  • La marca alemana volvería a diseñar un uniforme con los colores tradicionales de la Selección Española de Fútbol para la próxima Eurocopa de Francia 2016, olvidándose momentáneamente al menos de la versión monocromática en rojo que ha lucido España en el último Mundial de Brasil y en toda la fase de clasificación para el evento de UEFA




Tras recuperar la primera posición del grupo de clasificación para la próxima Eurocopa 2016 que se celebrará el año próximo en Francia, la Selección Española de Fútbol ha dado un paso de gigantes para tartar de revalidar un título conquistado hace casi cuatro años en la anterior edición y para la que parte, nuevamente, como una de las grandes favoritas para alzarse con el mismo. Y lo hará vistiendo nuevamente sus colores tradicionales después de que adidas recupere los mismos y olvide las recomendaciones de FIFA de colores monocromáticos como equipamiento ideal de los distintos combinados nacionales.

adidas devolverá a España sus colores habituales en la Euro 2016



adidas se ha cansado de probaturas, unas probaturas en todo caso impuestas por FIFA, y devolverá a España el look que ha lucido tradicionalmente en sus citas a nivel internacional: camiseta roja, pantalón azul y medias negras, con los que España recupera los colores habituales de su uniforme que fueron suspendidos para dar paso a una equipación completamente roja en el último Mundial, de nefasto recuerdo para la selección española, unos colores habituales con los que España conquistó su único Mundial en Sudáfrica en el año 2010.

La noticia ya ha comenzado a tener cierta repercusión en redes sociales, donde los aficionados, la inmensa mayoría de ellos, se alegran por la decisión tomada por la firma alemana, algo que reclamaban desde el mismo momento en el que se conoció el uniforme completamente rojo con el que España disputaría el Mundial de Brasil y que aún luce en la fase de clasificación para la Euro 2016 de Francia. Las primeras imágenes, como las que mostramos, realizadas por la casaca y adelantadas por footyheadlines, dan una prueba de dicho cambio.

Adiós a la imposición FIFA



La moda de los diseños monocromáticos apareció justo antes de la disputa del Mundial de Brasil 2014. Las principales firmas de ropa deportiva de todo el mundo, encabezadas por Nike y adidas, sorprendían al mundo con los diseños que lucirían sus selecciones nacionales en la cita brasileña, unos diseños que presentaban un patrón común: utilizaban un único color. Así, Alemania sustituía el negro de sus pantalones para lucir un uniforme completamente blanco; Francia hacía otro tanto de lo mismo para vestir de azul o España presentaba un uniforme completamente rojo olvidando el azul de sus calzonas.

La explicación al suceso la dimos en el artículo " Uniformes de Brasil 2014: ¿marketing o imposición de FIFA? ", en el que explicábamos como, más que una cuestión de marketing, todo respondía a una recomendación de FIFA para que las marcas vistieran a sus selecciones con uniformes monocromáticos que facilitaran la labor de las televisiones a la hora de las retransmisiones de los encuentros, unas televisiones que desembolsaban miles de millones de euros a la FIFA por esos derechos televisivos.

Sin embargo, la poca aceptación que a nivel mundial han tenido, comercialmente hablando, los uniformes monocromáticos entre los aficionados han llevado a las firmas de ropa deportiva a retornar a los colores tradicionales pese a las recomendaciones de FIFA. Y gran parte de esta medida la veremos en la próxima Eurocopa, aunque hemos de tener en cuenta que la misma es una competición organizada por UEFA, que bien podría ser más permisiva con las marcas en este asunto para volver a ver, en el próximo Mundial de Rusia, éste sí un evento FIFA, la invasión de la moda monocromática de vuelta en las equipaciones de las selecciones que lo disputen.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top