• Hasta 200 millones de euros invirtieron ambas compañías para potenciar sus canales de televisión, una cifra que ahora se antoja de difícil amortización apenas iniciada la temporada futbolística debido a las desorbitadas expectativas que se crearon las mismas en sus respectivos planes de negocio hace apenas unos meses




La apuesta que las grandes operadoras de comunicación han realizado por un producto como el fútbol puede pasarle factura a más de una. A la disputa que mantienen Movistar+ y Mediapro por los derechos de la Champions League, en propiedad de BeIn Sports, de la que es accionista Mediapro, se une la batalla que mantienen por Orange y Vodafone por hacerse con el mayor número de abonados para sus respectivas plataformas ante la necesidad de amortizar la enorme inversión realizada en la adquisición de tales derechos.

A Vodafone y Orange no le salen las cuentas con el fútbol



La compañía Fidentiis ha publicado en su último informe de inversión en el sector audiovisual el largo recorrido que deben realizar tanto Vodafone como Orange para lograr amortizar la cifra de los 200 millones de euros invertidos para la adquisición de los derechos del fútbol de Primera División. Así las cosas, ambas compañías deberán enfrascarse en una dura pugna por hacerse con el mayor número de abonados que Fidentiis cifra en torno al medio millón para lograr hacer rentable dicha inveresión, un objetivo realmente complicado de conseguir.

Según la agencia, ambas compañías deben tratar de pescar en el enorme caladero dejado por la antigua Canal+ para conseguir hacerse con el mayor número de abonados del extinto canal que aumente, de manera significativa, los abonados que tienen en la actualidad. Así, según ese informe, Orange necesita conseguir atraer a su plataforma a más de 250.000 nuevos suscriptores mientras que Vodafone necesita prácticamente hacerse con el doble, el medio millón de suscriptores anteriormente mencionado, con el único objetivo de rentabilizar la costosa inversión puesta en marcha por ambas compañías en el negocio del fútbol en pago por visión.

200 millones por los derechos



Aunque la cifra oficial no ha sido dada a conocer ni confirmada por ninguna de las partes implicadas, fuentes cercanas estiman en 200 millones de euros la cifra pagada por ambas para hacerse con los derechos del fútbol para sus respectivos canales y cuyos derechos están en propiedad de Telefónica, entidad a la que han tenido que abonar dicha cantidad ambas operadoras, y que pagó en su momento hasta 600 millones a la Liga por hacerse con los mismos.

Por su parte, la compañía propietaria de Movistar + continua con sus negociaciones con Mediapro para lograr llevar la Champions a su plataforma digital y resolver, de este modo, la complicada situación que a este respecto se vive en el fútbol español con respecto a los derechos de la Champions. La última oferta de Telefónica para Mediapro son 180 millones de euros, 20 millones menos de los que exige Mediapro para comenzar a hablar.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top