Wayne Rooney amargó el estreno de adidas con el Manchester United
  • Un "aparentemente inocente" mensaje de felicitación por su 31 cumpleaños de Wayne Rooney a su nuevo compañero de equipo Bastian Schweinsteiger ha desatado el enfado tanto de adidas como del Manchester United al mostrar en el mismo una fotografía de los dos jugadores portando los polos oficiales del club... durante su etapa con Nike

  • En la marca alemana nadie duda que éste ha sido el regalo de bienvenida (o despedida según se mire) de la firma norteamericana entregado el mismo día de la presentación oficial de adidas como nuevo sponsor técnico del Manchester United




Era el día que tanto tiempo había estado esperando adidas. El de su presentación oficial como nuevo sponsor técnico del Manchester United, un club al que estará ligado durante los próximos diez años a razón de casi 100 millones de euros anuales en el que es el mayor acuerdo de patrocinio dentro del sector de toda la historia. Nada podía salir mal. Todo estaba perfectamente planeado y estratégicamente planificado para que la marca alemana fuera la verdadera protagonista a nivel mundial con el lanzamiento oficial de la primera camiseta adidas del Manchester United en esta nueva etapa. Y sin embargo, un "desliz" de una de las estrellas de los Diablos Rojos consiguió que ese esperado y ansiado día no fuera todo lo plenamente productivo y rentable que la marca estaba esperando.

Todo preparado para el gran día



Después de ver cómo la hasta hace unos días sponsor técnico del Manchester United, la firma norteamericana Nike, se negaba a abandonar el puesto justo a finales de la temporada pasada y ver igualmente cómo el club británico se veía en la obligación contractual de realizar toda la gira de pretemporada por los Estados Unidos, un mercado básico estratégicamente hablando para adidas, con la todavía patrocinadora del club, Nike, la llegada del 01 de agosto se antojaba como el gran objetivo de la marca para poder comenzar a rentabilizar de manera adecuada su macroinversión de 94,5 millones de euros anuales que se ha comprometido a abonar al United por cada una de las diez temporadas que les vinculará el acuerdo alcanzado entre las partes.

Todo estaba previsto y planificado para que nada pudiera salir mal ese 01 de agosto. Todo bajo el prisma de adidas. Porque lo que no podía esperar la marca es que una de las grandes estrellas del equipo amargara el debut de la marca alemana en su nueva andadura en el club de Old Trafford.

Y lo que pareciera ser un acto sin demasiada importancia, en un sector tan sumamente profesionalizado como éste en el que nos movemos, todo se convirtió en el mayor gesto de rebeldía de uno de los grandes embajadores de la marca rival de adidas, Nike, que reclamó para la ya ex patrocinadora su momento de gloria justo el día del debut de adidas en el club.

Wayne Rooney amargó el estreno de adidas con el Manchester United



Ese 01 de agosto, mientras adidas trataba de acaparar la atención para sí de medios de comunicación y redes sociales con la presentación oficial de la nueva camiseta del Manchester United en la que era su activación del nuevo acuerdo con el club británico, una de las estrellas del equipo, Wayne Rooney, llevó a cabo una acción a través de una de sus cuentas oficiales en las redes sociales que generó la indignación de adidas.

Así, el británico subió un tweet a su cuenta oficial de Twitter en el que felicitaba a su nuevo compañero en el conjunto de Old Trafford, el alemán Bastian Schweinsteiger, un gesto como decimos sin demasiada relevancia a primera vista y que estaría encuadrado en ese proceso de aclimatación y adaptación que se le estaría dando al jugador alemán en su temporada de debut en el club británico, al que ha llegado hace tan sólo unas semanas procedente del Bayern de Munich.

Pero a adidas no le pareció tan inocente. La razón: en el mencionado mensaje de felicitación puede verse a los dos jugadores abrazados portando todavía los polos oficiales que Nike facilitó al equipo durante este periodo mientras llegaba adidas de manera oficial al club, una fotografía en la que el logotipo de Nike aparece cuidadosamente visible en ambos jugadores.

En adidas, que en conveniencia con el club, había instado a éste a que transmitiera a sus jugadores la necesidad de no empañar con actos de rebeldía su gran día, la acción sentó como un verdadero jarro de agua fría, lo mismo que en el propio United, donde a nadie se le escapa que detrás de toda esta felicitación de Rooney estaría el último regalo envenenado de bienvenida (o despedida según se mire) de la marca Nike hacia el club, y hacia su gran rival adidas, pues no debemos olvidar que Rooney es uno de los principales embajadores que la firma norteamericana tiene en el fútbol británico en particular y a nivel mundial en general.

Participa y comenta esta noticia

 
Top