Under Armour revoluciona el football
  • La firma norteamericana ha puesto en el mercado una nueva camiseta incapaz de ser agarrada por los contrarios que ya ha sido probada en la liga colegial y que a partir de esta nueva temporada será utilizada por los equipos de las universidades a los que viste Under Armour

  • El lanzamiento se encuadra dentro de la estrategia de la compañía de ir cogiendo posiciones a la espera de que llegue la conclusión del contrato de Nike con la NFL, al que aspira la marca de Baltimore




Aunque la joya de la corona de la NFL está en poder de Nike, firma que tiene el acuerdo con la liga de football norteamericana para equipar a las franquicias de la competición, la marca Under Armour se ha propuesto ir escalando, peldaño a peldaño, posiciones en su estrategia de alcanzar la cumbre y poder disputar, una vez concluya el actual contrato de Nike con la NFL un contrato por el que están interesadas las dos nuevas rivales del sector.

Sembrando para recoger



Hace tan sólo unos años la NFL vivió un auténtico tsunami en el apartado de su patrocinio comercial con la salida de la hasta entonces marca que se había encargado de suministrar las equipaciones de las franquicias de la liga, Reebok, para dar paso a la nueva firma que se dispondría a uniformar a las mismas: Nike. El movimiento supuso un durísimo golpe para adidas y un verdadero impulso para Nike, que consolidó su presencia en el mercado estadounidense. adidas por su parte asistía a la caída en picado de una firma, Reebok, una caída que ha tenido una fuerte repercusión (negativa) en su casa matriz, adidas.

Todo ello vino a poner de relieve la enorme importancia que para las firmas comerciales tiene una competición como la NFL, capaz de generar una tasa de retorno muy superior a la inversión realizada. Y buena cuenta de ello tomó la nueva rival de la marca del swoosh, Under Armour, que se ha propuesto conquistar en el corto plazo una de las competiciones más importantes dentro del deporte USA.

Under Armour revoluciona el football



Con el obstáculo del acuerdo principal de Nike con la NFL, Under Armour decidió abrir otras vías para llegar a su propósito. El primero de ellos, hacerse con el patrocinio del Draft Combine NFL, la competición que decide quiénes serán las futuras estrellas de la NFL. A este éxito le añadió otros como hacerse con jugadores importantes dentro de la liga como el propio Tom Brady, la última gran estrella surgida de la última Super Bowl.

Y mientras espera la conclusión del patrocinio de Nike, ahora intenta revolucionar la competición desde dentro. Así, la marca ha diseñado las primeras camisetas "imposible de agarrar" según la propia marca y que ya ha sido utilizada por los Maryland Terrapins de la liga colegial de los Estados Unidos para, a partir de esta misma temporada, ser utilizada en las universidades equipadas por Under Armour, como Notre Dame, Cincinnati o Utah.

La nueva camiseta, llamada ArmourGrid, es virtualmente imposible de agarrar según la define la propia firma, lo que da la oportunidad a los jugadores de escapar más fácilmente de los contrarios. Otro paso más para ir allanando el terreno a la espera de que llegue el gran momento: la disputa a Nike de la NFL.

Participa y comenta esta noticia

 
Top