TVE también se queda el fútbol en abierto
  • A las críticas que Atresmedia y, sobretodo, el grupo Mediaset, ha realizado a la Corporación Pública por la compra de los resúmenes en exclusiva de los partidos de fútbol de La Liga, Televisión Española ha respondido adquiriendo también el partido en abierto que a partir de esta temporada comenzará a emitir en exclusiva

  • Las cifras de la operación se sitúan en torno a los 30 millones de euros de los que 12 millones corresponderían a los resúmenes




Si hace tan sólo unas semanas informábamos del movimiento, importante dentro del sector a tenor de las consecuencias y las críticas que hacia el mismo ello ha generado en España, se quedaba con los resúmenes oficiales en exclusivas de La Liga, tan sólo unos días después abrimos noticia con otro importante paso adelante dado por el ente público televisivo con la adquisición, en propiedad y en exclusiva, de los derechos del partido en abierto a partir de esta misma temporada que está a punto de comenzar.

TVE también se queda el fútbol en abierto



No hay mejor defensa que un buen ataque. Y eso parece ser lo que ha puesto en práctica el ente público audiovisual en España, Radio Televisión Española, que ante las críticas recibidas del grupo Mediaset fundamentalmente por la adquisición de los derechos, en exclusiva, de los resúmenes de los partidos de fútbol de La Liga que impide a otros medios emitir más de 90 segundos en total de dichos resúmenes, ahora vuelve a la carga con la adquisición de los derechos del partido en abierto de la Liga.

El paquete adquirido por Televisión Española conlleva la adquisición de  un partido de Primera División por Jornada, diez encuentros de la Copa del Rey los resúmenes de cada fin de semana. Y todo ello de manera exclusiva. Aunque las cifras no se han dado a conocer, Marketing Deportivo MD ha podido saber que el montante económico de la operación podría oscilar en torno a los 30 millones de euros, de los cuales, alrededor de 12 millones corresponderían al primer paquete adquirido de los resúmenes.

Sin los cuatro grandes



Uno de los principales puntos débiles de la venta del paquete del partido en abierto era el hecho de que la empresa adjudicataria no puede acceder a la emisión de los encuentros de los cuatro grandes, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, encuentros reservados para los canales privados.

Sin embargo, con la adquisición de este nuevo paquete, la corporación pública se ha asegurado el partido en abierto además de resúmenes de hasta cinco minutos por encuentro con un máximo de 30 minutos por cada día de la jornada, pudiendo incluso realizar entrevistas para ser utilizadas en sus contenidos.


Participa y comenta esta noticia

 
Top