Sharapova sigue siendo la más rica del deporte
  • La tenista rusa vuelve a encabezar, por undécimo año consecutivo, el listado elaborado por la prestigiosa revista Forbes sobre las deportistas que más dinero ganaron en el último año

  • De los casi 30 millones de dólares de ingresos que obtuvo la rusa, tan sólo algo más de 6 correspondieron a premios. El resto provino de acuerdos comerciales y negocios fuera de las pistas de tenis




Un año más la prestigiosa revista Forbes ha publicado su ya tradicional informe acerca de las deportistas que más dinero ganan cada año dentro del mundo del deporte, un listado que no presenta variación alguna en lo más alto de la clasificación, algo que viene ocurriendo de manera permanente desde hace más de una década.

Sharapova sigue siendo la más rica del deporte



La tenista rusa Maria Sharapova vuelve a encabezar, un año más y ya van once de manera consecutiva, la lista de mujeres deportistas que más dinero lograron ganar durante el último año según ha publicado la revista Forbes.

Además, la tenista encabeza un listado donde el deporte del tenis domina ampliamente y con claridad al ocupar hasta siete de las diez primeras posiciones del informe publicado por Forbes, una supremacía que viene consolidándose como realidad en los últimos años.

Casi 30 millones de dólares



María Sharapova, de 28 años de edad, logró ingresar en concepto de premios por los torneos en los que participó hasta 6,7 millones de dólares. El resto, hasta configurar los 29,2 millones de dólares de ingresos que le han aupado por undécimo año consecutivo hasta la primera posición, proceden del mundo de los negocios y los acuerdos comerciales que tiene la tenista fuera de las pistas de tenis, un dato significativo que convierten a la tenista rusa en la jugadora más mediática y comercial del circuito a nivel mundial.

A Sharapova le escoltaron en el podium otras dos colegas de profesión: la actual número 1 del mundo, Serena Williams con unos ingresos de 24,6 millones de dólares, y la danesa Caroline Wozniacki, tercera con 14,6 millones de dólares.

Participa y comenta esta noticia

 
Top