Se confirma: adidas "le coloca" Rockport a New Balance
  • Con unos meses de antelación sobre lo previsto, la multinacional alemana adidas ha cerrado la venta de su filial Rockport al grupo de inversión Berkshire Partner, perteneciente a la firma norteamericana New Balance

  • La venta se ha concretado en 280 millones de dólares, alrededor de 242 millones de euros




Aunque fue el propio Herbert Hainer el encargado de anunciar su venta el pasado mes de Enero, noticia de la que nos hicimos eco en Marketing Deportivo MD, no ha sido hasta ahora cuando el proceso de venta de la firma Rockport, perteneciente al grupo adidas, no ha acabado de concretarse en los términos y plazos previstos y anticipados por Hainer en esa comparecencia en la que informaba del acuerdo alcanzado.

New Balance le hace un favor a adidas y se queda con Rockport



A finales del pasado mes de enero de este 2015, en giro de los acontecimientos para muchos totalmente inesperado, Herbert Hainer, consejero delegado de adidas, en la comparecencia de prensa en la que informaba de los resultados financieros de la compañía del ejercicio anterior, en general positivos (aunque no en las previsiones que tenían inicialmente fijadas la marca) salvo en los Estados Unidos, logró reclamar para sí la atención mediática con un anuncio que provocó un verdadero tsunami en el sector, por la noticia en sí y por la protagonista de la misma.

Así, Hainer comunicó la venta de la firma Rockport, considerada entonces como no vital en el foco deportivo de la compañía, por 280 millones de dólares (unos 242 millones de euros) a Berkshire Partners, un grupo inversor perteneciente a New Balance, firma que incorporaría a la ya ex filial de adidas a su conglomerado empresarial. En dicho anuncio, Hainer informó que la venta culminaría en el segundo semestre del presente año.

La semilla de una nueva apuesta de New Balance



Producto de dicho acuerdo de venta, Rockport, una firma de calzado masculino y femenino que combina confort y nuevas tecnologías, jugará un papel protagonista en el nuevo grupo empresarial que construirá New Balance bajo su paraguas y que llevará el nombre de Grupo Rockport, integrado por Drydock Footwear, una marca afiliada en la actualidad a New Balance y que lleva en stock marcas como Aravon, Cobb Hill o Dunham.

El nuevo grupo Rockport mantendrá su sede actual en Boston y será la encargada de comercializar las cuatro marcas anteriores, la propia Rockport, Aravon, Cobb Hill y Dunham, a nivel internacional. Rockport fue comprada por Reebok en el año 1986. Por su parte, Reebok fue adquirida por adidas diez años después, en el 2006.

Rockport generó más de 300 millones de euros en ingresos para adidas en 2014. Sin embargo, sus ventas cayeron hasta un 12,1% en este primer trimestre de 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior. En 2013 se produjeron casi 8 millones de pares de zapatos Rockport, lo que supuso un ligero incremento con respecto a 2012. Casi 2/3 partes de los mismos fueron fabricados en China mientras que el resto procedían de fábricas en Vietnam, la India e Indonesia.

Participa y comenta esta noticia

 
Top