Samsung echa a Huawei de La Liga
  • Samsung se incorpora a la competición como patrocinador oficial de La Liga para la temporada 2015/2016 con opción a renovar dicha alianza a la conclusión de la misma

  • El objetivo de la compañía es el de tratar de suplir el hueco dejado en su estrategia por la pérdida, hace tan sólo unos meses, de la camiseta del Chelsea




La alianza alcanzada por La Liga en Noviembre de 2013 con la multinacional asiática Huawei con el objetivo de impulsar la proyección de la competición a nivel internacional ha llegado a su punto y final tras el nuevo acuerdo alcanzado por La Liga con otra importante multinacional también asiática del mismo sector, la firma surcoreana Samsung, que ejercerá el mismo rol durante los próximos meses en virtud de la alianza alcanzada.

Samsung echa a Huawei de La Liga



Con la competición española recién echada a andar, La Liga ha alcanzado un importante acuerdo de sponsorización con la multinacional surcoreana Samsung, que de este modo viene a sustituir a Huawei como nuevo socio oficial de la competición para la temporada 2015/2016.

El acuerdo alcanzado con Samsung, susceptible de ser renovado a la conclusión del mismo, permitirá a la firma difundir su marca en la primera y segunda división española, tanto en los recintos donde se disputen los encuentros, como en toda aquella plataforma susceptible de ser utilizada como medio publicitario como bien pueden ser la web de La Liga o sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Sustituir al Chelsea



El paso dado hacia adelante por la firma surcoreana se encuadra dentro de su estrategia mundial de utilizar el mundo del deporte como plataforma de expansión y asentamiento en los mercados internacionales de la imagen y marca de la compañía.

A tal respecto, la firma trata de recuperarse del enorme golpe sufrido hace ahora unos meses tras perder el patrocinio de una de las camisetas más importantes del panorama futbolístico europeo, la del Chelsea británico, después de varios años de estrecha colaboración. Con su llegada a La Liga, Samsung pretende suplir esa carencia uniéndose a la considerada por muchos como mejor liga de fútbol del planeta, un título que ya ha logrado atraer al patrocinio de la competición a marcas como Nike, Mahou o la última en llegar, Mazda. Samsung ya patrocina al Real Madrid y a la Federación Española de Baloncesto.

Participa y comenta esta noticia

 
Top