Red Bull, el patrocinador más conocido de la F1
  • Una encuesta llevada a cabo por la Grand Prix Drivers Association el pasado mes de mayo y puesta en conocimiento ahora refleja la gran tasa de retorno en la relación Red Bull F1, donde casi el 50% de los encuestados identifica a la firma de bebidas energéticas como uno de los principales patrocinadores de la F1




Ahora que más arrecian los rumores acerca de un posible abandono de Red Bull del mundo del Gran Circo de la F1, los resultados de la última encuesta organizada y gestionada por la Grand Prix Drivers Association, la GPDA, pueden dar motivos a la marca de bebida energética y sus máximos responsables para continuar durante bastante tiempo en un negocio capaz de mover miles de millones de euros al año y en el que la firma está obteniendo una tasa de retorno, al menos desde el punto de vista de su exposición, lo suficientemente notable como para aconsejar su continuidad.

Red Bull, el patrocinador más conocido de la F1



A Red Bull le van bien las cosas en la F1. Al menos desde el punto de vista comercial. O eso es lo que se desprende de la última encuesta llevada a cabo por la Grand Prix Drivers Association en torno a los patrocinadores oficiales de las escuderías de la F1, unos resultados que a más de una firma le capacitarán para tratar de analizar y extraer resultados acerca de si su inversión dentro de este mundo es realmente rentable y conveniente o no.

La encuesta, que se realizó allá por el mes de mayo y de la que ahora se conoce este particular apartado de los sponsors y patrocinadores oficiales, determina que la marca comercial más reconocida del campeonato del mundo de F1 de todas las existentes en la actualidad no es otra que Red Bull. Así, la marca de bebidas energéticas, con sede en Austria y que entró en el mundo de la F1 allá por el año 2005, obtendría uno de los mayores logros a nivel de inversión en estrategia de marketing con los que pueda contar una compañía: la identificación y reconocimiento de los aficionados con el deporte en cuestión en el que participa y se involucra como patrocinador.

Casi el 50% de reconocimiento



Los resultados son abrumadores. Según la encuesta realizada a más de 130.000 aficionados de todo el mundo, casi un 50% de los mismos, aproximadamente el 46%, identifica a la firma entre las cinco primeras a la hora de pedir que nombren un patrocinador oficial que esté presente dentro de la F1 entre todas las posibilidades posibles (que sea patrocinador oficial del Campeonato, de una escudería o de un piloto en concreto).

Estos datos han generado las alabanzas del propio Christian Horner, que matiza que este es el verdadero motivo por el que están dentro de la F1: generar valor para su marca y su producto central, que no es otro que la bebida energética.

Ferrari, una garantía de éxito



La encuesta arroja otras importantes conclusiones. Así, una de las más evidentes es que el asociarse con la escudería Ferrari como patrocinador oficial es garantía de éxito. Así, otras dos firmas muy conocidas en la encuesta son Shell y Marlboro, que ocupan la segunda y tercera plaza del ranking respectivamente, y que son patrocinadores oficiales (Marlboro de una manera mucho menos evidente) de la escudería Ferrari.

La petrolera con capital británico-holandés obtiene un porcentaje de respuesta del 27% (¡casi un 19% menos que Red Bull!) mientras que Marlboro logró obtener algo más de un 24% como primera respuesta. Martini es otra de las compañías altamente beneficiadas. Así, la marca de bebidas, que volvió a la competición la temporada pasada de la mano de Williams, ocupa la cuarta posición de firmas más reconocidas con un 22%, al igual que la quinta clasificada que cierra este Top Five de marcas como es Petronas.


Participa y comenta esta noticia

 
Top