Ranking de los deportistas más solidarios del planeta
  • El internacional portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es elegido el Deportista más solidario del planeta para Athletes Gone Good

  • El crack madridista encabeza un listado de hasta 20 deportistas de diversas especialidades que también destacan en la faceta más altruista de las grandes estrellas del mundo del deporte por sus aportaciones solidarias y participar en campañas globales





Además de ser ricos, jóvenes y famosos, la figura de las grandes estrellas del mundo del deporte también está revestida, en muchas ocasiones, de un importantísimo don para el altruismo y la solidaridad que, en la mayoría de los casos, prefieren mantener en el anonimato a pesar de existir.

Así, estas grandes figuras del deporte, referentes mundiales para millones de personas en todo el planeta, tienen también una faceta mucho más solidaria que la que en principio puedan transmitir en sus actuaciones ante los medios con la que se vuelcan en proyectos y campañas solidarias para aportar su granito de arena desde esa privilegiada posición que el destino le ha reservado.

Ranking de los deportistas más solidarios del planeta



Dentro del universo 2.0, existe una web, Athletes Gone Good, que se encargada de analizar esa faceta mucho más desconocida y solidaria de las grandes estrellas del mundo del deporte para sacar a la luz ese otro lado de los grandes protagonistas del deporte que, en la mayoría de los casos, éstos prefieren mantener en el anonimato.

Así, Athletes Gone Good se encarga de analizar y ponderar la participación de dichas estrellas del deporte dentro de este mundo de solidaridad para, de manera anual, publicar la lista de los deportistas más solidarios del planeta, es decir, los atletas que más dinero destinan a causas sociales. De este modo, el portugués Cristiano Ronaldo ha sido elegido en este 2015 como el deportista más solidario del mundo por su implicación en causas solidarias. Un representante de la lucha y otro del mundo del tenis cierran el podium de este particular listado.

Más de 200.000 euros para causas sociales



El portugués ha sido reconocido con dicho galardón por los 74.000 dólares que destinó para la intervención del cerebro de un niño de 10 años y por los 150.000 dólares que aportó para la financiación de un centro destinado a la investigación contra el cáncer en Portugal. De igual modo, Cristiano es el portavoz de campañas contra el hambre infantil, la obesidad y varias causas más.

El luchador John Cena es el segundo en aparecer en el listado mientras que Serena Williams cierra los tres primeros puestos de esta clasificación, un listado donde tan sólo encontramos a otros 2 futbolistas más: el internacional brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr., volcado en proyectos como el de llevar agua potable a los barrios más empobrecidos de Brasil o por fundar en Sao Paulo un instituto para la educación en valores a través del deporte de niños y jóvenes desfavorecidos y la estadounidense Heather O'Reilly, también volcada en causas solidarias.

LeBron James o Maria Sharapova son algunos de los otros nombres conocidos de un listado que demuestra la faceta más oculta y solidaria de las grande estrellas del mundo del deporte.


Participa y comenta esta noticia

 
Top