Nike ya "marcó la diferencia" mucho antes que adidas
  • La estrategia seguida por la multinacional alemana adidas para la promoción de sus nuevas líneas de botas de fútbol para sus embajadores dentro de este deporte ha quedado en mal lugar a la firma alemana al coincidir con la que ya pusiera en práctica Nike hace algunos años

  • #Marcaladiferencia, el hashtag protagonista de dicha estrategia en su versión para Latinoamérica (#BeTheDifference es el original) ya fue utilizado hace ahora unos años como lema de una estrategia parecida por su gran rival, la firma norteamericana Nike




A mediados del pasado mes de mayo, la multinacional alemana adidas activaba de manera inesperada y a través de las redes sociales la promoción del lanzamiento de las que serían sus nuevas botas de fútbol a partir de ese momento, unas botas que supondrían una verdadera revolución dentro de la propia compañía no sólo por las características técnicas de las mismas sino por el diseño de éstas, un diseño que hacía desaparecer de su superficie las tradicionales tres bandas de la marca alemana. Las nuevas botas, Tan sólo una semana después, adidas presentaba de manera oficial sus nuevas líneas "X" y "Ace", concebidas para dejar a un lado las ya tradicionales Predator, f50 y Nitrocharge y con las que la marca pretendía marcar la diferencia en el sector: #BeTheDifference, una diferencia que, sin embargo, ya la había marcado varios años antes su gran rival Nike.

#BeTheDifference: Marca la diferencia



#BeTheDifference. El lanzamiento de las citadas nuevas botas de la multinacional alemana adidas vino acompañado de una más que interesante propuesta de activación de las mismas a través de las redes sociales donde el hashtag #BeTheDifference se constituyó en el gran protagonista sobre el que iba a girar la estrategia de gran parte de la campaña que adidas había concebido para dichas botas.

Así, desde entonces, la marca presenta las nuevas botas de sus embajadores más importantes dentro del mundo del fútbol destacando sobremanera dicho mensaje, #BeTheDifference, que se ha convertido en el santo y seña, en el verdadero leit motiv de la estrategia de activación y promoción de la marca alemana para sus nuevos productos.




Nike ya "marcó la diferencia" mucho antes que adidas



Como decimos, ese #BeTheDifference se ha convertido en el verdadero santo y seña con el que la marca culmina cualquier tipo de mensaje enviado a través de sus redes sociales de la mano de sus embajadores a la hora de activar, justo antes del inicio de la temporada, las nuevas botas que utilizarán sus representantes, un producto que va adquiriendo como ya hemos comentado en más de una ocasión cada vez mayor importancia en las estrategias comerciales de las compañías dentro del mundo del fútbol.

Hace tan sólo unas semanas, adidas decidió adaptar dicho mensaje a todo el continente latinoamericano de tal modo que ese #BeTheDifrerence vendría acompañado o en muchos casos sustituido por su versión en castellano del lema: #Marcaladiferencia, un hashtag con la que adidas quería activar con la misma fuerza su estrategia para sus nuevos productos en dicha zona.

Sin embargo, lo que a los creativos responsables del departamento de marketing de la multinacional alemana se les ha pasado por alto es un detalle impropio de un sector tan sumamente profesionalizado como es éste en el que nos desenvolvemos. Esa versión especial para Latinoamérica del #BeTheDifference, #Marcaladiferencia, ya fue utilizado como lema por su gran rival Nike hace ahora varios años, concretamente en la temporada 2009, donde la firma activó su estrategia a través de las redes sociales con varios de sus grandes embajadores utilizando, casualmente, el mismo hashtag.

De este modo, Nike activaba en el año 2009 su estrategia para promocionar, al igual que ahora adidas, sus nuevas líneas de botas con una campaña que llevaba por claim #Marcaladiferencia. En España, esa estrategia venía acompañada de imágenes de las grandes estrellas de la marca como Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic, que precisamente acababan de llegar al fútbol español ese mismo verano. Precisamente, adidas se encargó de responder a dicha campaña entrando en un intercambio de mensajes a través de sus grandes embajadores para determinar realmente quién de los dos marcaba realmente la diferencia. Así, mientras que en Nike ilustraban su campaña con frases como "Mis expectativas son mayores que las tuyas. Marca la diferencia", acompañando una imagen de Cristiano Ronaldo, adidas respondía con otras como "Las expectativas no son nada. La voluntad lo es todo. Somos diferentes", ilustrando una fotografía de Leo Messi.

Nike ya "marcó la diferencia" mucho antes que adidas

Ahora, varios años después, adidas repite estrategia, ¡y slogan! para también promocionar sus nuevas líneas de botas con el objetivo de marcar la diferencia, una diferencia que como vemos "ya la marcó" hace ahora seis años Nike con la misma estrategia.

Participa y comenta esta noticia

 
Top