Nike se queda con los números 1 y 2 del Draft 2015
  • Nike sigue con su estrategia marcada para la captación de nuevos embajadores dentro de la NBA y consigue fichar a los números 1 y 2 del último Draft 2105. 

  • En los últimos 13 años, tan sólo cuatro números 1 del Draft no acabaron siendo fichados por la marca norteamericana Nike




Ahora que todo el mundo habla dentro del universo NBA de la gigantesca oferta de 200 millones de dólares por 13 temporadas presentada por la firma alemana adidas al último MVP elegido por los jugadores, el crack de los Houston Rockets, James Harden, su gran rival dentro del sector de la ropa deportiva, la multinacional estadounidense Nike, prosigue con su estrategia de alcanzar grandes acuerdos con jóvenes jugadores antes de que éstos lleguen a ser auténticas estrellas dentro de la NBA. Y para ello, el mejor caladero para dicha pesca no es otro que el del Draft de cada año.

Nike se queda con los números 1 y 2 del Draft 2015



La firma norteamericana Nike ha anunciado hace escasas horas la incorporación a su cada vez más extenso y amplio catálogo de embajadores de la compañía dentro de la NBA, los números 1 y 2 del Draft 2015, los jugadores Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell.

Karl-Anthony Towns fue elegido número 1 del Draft 2015 por los Minnesota Timberwolves. Towns es un jugador de la Universidad de Kentucky que promedió en su último año universitario 10,3 puntos y 6,7 rebotes por partido y está llamado a ser una de las grandes estrellas del futuro dentro de la NBA. Por su parte, D'Angelo Russell fue como número 2 por Los Angeles Lakers, y ha promediado una media de 19,3 puntos y 5 asistencias por partido.


La estrategia de Nike en los Drafts



Mucho han cambiado las cosas en los últimos años a nivel de sponsorización y patrocinio dentro del mundo del deporte en general y de la NBA en particular. Ahora las marcas no esperan a contratar a grandes estrellas por las que desembolsar ingentes sumas de dinero en el punto álgido de su carrera. Como decimos, ahora prefieren poner la mitad de ese dinero cuando apenas son unos desconocidos, al inicio de sus carreras deportivas, aún a riesgo de saber de antemano que, si el destino lo quiere, muchos de ellos jamás llegarán a ser el jugador que apuntaban en el momento de ser fichados por las multinacionales. Pero, sin embargo, es Nike la que lleva la voz cantante en este tipo de estrategias.

En la NBA hay un antes y un después en este tipo de actuación: el draft del año 2003, cuando un prometedor pero aún desconocido LeBron James, que ni siquiera pasó por el baloncesto universitario, era fichado por Nike a golpe de talonario. El tiempo y el rendimiento deportivo del crack de los Mavs ha acabado dando la razón a la firma. Desde ese momento, y en los últimos doce años, las marcas acuden al draft de cada temporada para hacerse con las estrellas del futuro. Y en esta alocada carrera, Nike lleva también las de ganar.

Así, desde ese año 2003 y hasta 2015, en los últimos 13 años, sólo cuatro jugadores que han sido números 1 del draft no han sido fichados por Nike: Dwight Howard (2004-adidas); Derrick Rose (2008-adidas); John Wall (2010-Reebok) y Andrew Wiggins (2014-adidas). El resto, siempre han sido jugadores firmados por Nike, con mayor o menor acierto según los casos,como el exitoso Anthony Davis, al que ya nadie pone en duda a la hora de catalogarlo como el gran faro guía de la NBA de los próximos años. Sin embargo, para ello, Nike ha tenido que ver casos más "normales" como el de Andrew Bogut o el de Greg Oden.

Drafts NBA 2003-2015 y marcas comerciales

2003 - LeBron James - Nike
2004 - Dwight Howard - adidas
2005 - Andrew Bogut - Nike
2006 - Adnrea Bargnani - Nike
2007 - Greg Oden - Nike
2008 - Derrick Rose - adidas
2009 - Blake Griffin - Nike
2010 - John Wall - Reebok 
2011 - Kyrie Irving - Nike
2012 - Anthony Davis - Nike
2013 - Anthony Bennett - Nike
2014 - Andrew Wiggins - adidas
2015 - Karl-Anthony Towns - Nike

Participa y comenta esta noticia

 
Top