Nike renueva con los Arizona WildCats
  • Nike reacciona en Arizona y renueva con los WildCats después de ver como hace tan sólo unos meses perdía a Arizona State que pasaba a manos de su gran rival adidas




El mercado del deporte universitario en los Estados Unidos sigue muy vivo y de actualidad en los planes y objetivos de las grandes firmas de ropa deportiva, que anhelan ir ganando posiciones en un sector que mueve más de 150 millones de dólares anuales y al que éstas han convertido en el nuevo escenario de sus batallas por hacerse con el mayor control del mismo.

Nike renueva con los Arizona WildCats



Uno de los equipos deportivos universitarios más conocidos de todos los Estados Unidos, los Arizona WildCats, seguirán luciendo en sus equipaciones el logotipo del swoosh de Nike durante los próximos años después del acuerdo alcanzado entre la firma norteamericana y la Universidad de Arizona hace apenas unos días.

Así, la alianza entre ambas partes, que se inició en el año 2006, se extenderá en el tiempo hasta el 30 de Junio del año 2025, confirmando la enorme apuesta que las grandes firmas de ropa deportiva realizan en el sector.

Más de un millón de dólares anuales



El acuerdo llega apenas unos meses después de que Arizona State abandonara la marca del swoosh para firmar con la marca adidas a cambio de más de 4 millones de dólares anuales. El temor a perder a la otra Universidad de Arizona ha motivado los movimientos de Nike para la renovación de los conocidos WildCats.

A pesar de no conocerse los términos económicos de la renovación, Marketing Deportivo MD ha podido confirmar que le acuerdo alcanzado rondaría los 1,3 millones de dólares al año, muy alejado en todo caso de lo que perdiben sus rivales de Arizona State de la marca adidas.

Participa y comenta esta noticia

 
Top