Nike planea abrir la primera tienda Jordan de la historia
  • La multinacional norteamericana Nike abrirá por primera vez en su historia una tienda exclusiva para su filial Jordan en pleno Chicago que comercializará los productos propios de Jordan Brand, sin stock alguno de otros productos de Nike




Cuando hace ahora 30 años la firma Nike decidió apostar por la creación de un zapato propio para la gran estrella de la NBA, Michael Jordan, que reforzó incluso con la creación de una marca propia, la conocidísima Jordan, nadie, ni tan siquiera los más optimistas, llegaron a vaticinar el éxito que el destino le deparaba a Nike con su nueva creación. Ahora, 30 años después, y por primera vez en la historia de la compañía, la multinacional ha decidido lanzar su gran apuesta: la apertura de la primera tienda Jordan de la historia.

Nike planea abrir la primera tienda Jordan de la historia



30 años después de conseguir su gran éxito, la marca Nike ha decidido dar otro paso adelante con la marca que le ha llevado hasta lo más alto: la firma Jordan, de la que abrirá proximamente, y por primera vez en su historia, la que será la primera tienda Jordan, que se ubicará en Chicago. La tienda comercializará de manera exclusiva productos de la firma Jordan, separándose por completo del resto de productos comercializados por la firma Nike.

La iniciativa surgió del propio Michael Jordan, que en declaraciones a los medios de comunicación ha reconocido que propuso la apertura de la primera tienda Jordan en la ciudad de Chicago exclusiva de la compañía y que no compartirá con la firma matriz.

Primeras dudas



Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con dicha decisión. La apertura de una tienda en exclusiva puede convertirse en un mayor revulsivo para una compañía que amenaza con fagocitar a su casa matriz de continuar con el éxito que lleva acumulando desde hace años.

Y no carecen de argumentos esas voces más críticas. Hace algunos meses salieron a la luz las que parecían ser las primeras discrepancias entre el propio Michael Jordan y la marca Nike, después de que el que fuera estrella de la NBA  insistiera en la poca calidad y dedicación que Nike ponía en los productos de la marca, hasta el punto que incluso el mismo Jordan no descartó el hecho de poder lanzar una marca propia de manera independiente de Nike.


Participa y comenta esta noticia

 
Top