Mercedes dará nombre al nuevo estadio de los Falcons
  • La firma alemana dará nombre a un recinto que se inaugurará en el año 2017 y que costará a su término más de 1.200 millones de euros. 

  • El acuerdo, de 25 años de duración, bautizará a un estadio que será utilizado tanto por los Atlanta Falcons de la NFL como por los Atlanta United de la MLS




El mercado de los naming rights sigue muy vigente y activo en los Estados Unidos, un país donde prácticamente la mayoría de los recintos deportivos acuden a esta fórmula de patrocinio para tratar de explotar aún más las posibilidades de unas instalaciones hasta hace muy poco limitadas a la venta de productos y publicidad en el interior y exterior del mismo como mayor fuente de ingresos. El último movimiento relacionado con esta figura llega de la ciudad de Atlanta con su nuevo estadio.

Mercedes dará nombre al nuevo estadio de los Falcons



La firma automovilística alemana Mercedes-Benz ha alcanzado un importante acuerdo con los rectores del que es el nuevo estadio de los Atlanta Falcons, un recinto que habrá costado cuando se inaugure, allá por el año 2017, la nada despreciable cantidad de 1.200 millones de euros.

El acuerdo tendrá una duración de 25 años, comenzando en la temporada 2017/2018 y extendiéndose hasta la 2041/2042, periodo durante el cual el recinto recibirá el nombre de Mercedes-Benz Stadium, unas instalaciones con capacidad para 83.000 espectadores que, además de acoger los encuentros de los Atlanta Falcons de la NFL también será la sede de los Atlanta United de la MLS norteamericana.

El segundo estadio en la NFL de Mercedes



A pesar de que los términos económicos del acuerdo alcanzado no han sido dados a conocer, Marketing Deportivo MD ha podido conocer de fuentes cercanas a la propia Mercedes que la alianza firmada supone el mayor desembolso realizado hasta la fecha en términos de patrocinio con este tipo de figura en la historia de la compañía.

La marca incorpora así a su catálogo a la que será su segunda franquicia en la NFL tras el acuerdo alcanzado hace ahora unos años con los New Orleans Saints, en un contrato de diez años de duración que finaliza el próximo 2021 y que permite a Mercedes  dar nombre al Mercedes-Benz Superdome, un recinto que acogió la Super Bowl en el año 2013 lo que generó para la compañía alemana una enorme exposición a nivel mundial.

Participa y comenta esta noticia

 
Top