Manchester United - Brujas: el partido de los 30 millones de euros
  • Una eliminación del Manchester United a manos del Brujas belga en la última ronda de clasificación para la próxima edición de la Champions League provocaría que adidas dejara de pagar al club en esta temporada casi 30 millones de euros

  • La marca alemana y el club británico condicionaron la percepción de los casi 100 millones de euros establecidos en su contrato a estar presente durante toda la vigencia del mismo en la Champions League




Esta noche se juega el partido de ida de la última ronda previa de clasificación para estar presentes en el sorteo de la Fase de Grupos que tendrá lugar en Mónaco el próximo 27 de agosto que da acceso a disputar la próxima edición de la Champions League. Y entre todos los partidos que se disputarán en esta última ronda previa a dicho sorteo, uno destaca por encima de todos por unas connotaciones que van mucho más allá de las estrictamente deportivas: el Manchester United - Brujas.

Un partido crucial



El partido que disputarán esta noche en Old Trafford el equipo anfitrión, el Manchester United y el conjunto belga del Brujas es un partido clave y crucial para encarar con optimismo la  nueva temporada de fútbol. Sin embargo, si bien el encuentro se antoja fundamental para el futuro inmediato de ambas entidades, podemos decir que el Manchester United se enfrenta a un encuentro crucial para su porvenir.

Tras una temporada fuera de toda competición europea, el club británico debe ratificar sobre el terreno de juego su clasificación para la fase final de la Champions League 2015/2016, para lo cual deberá deshacerse en esta última ronda previa de clasificación de un siempre difícil conjunto belga que sueña con dilatar en el tiempo la crisis deportiva que sufre el club desde la marcha de Alex Ferguson. Y aunque nadie duda de que será la vuelta la que decida la eliminatoria, el equipo que dirige Louis Van Gaal pretende dejar la eliminatoria más que sentenciada en este partido de ida en tierras británicas para mayor tranquilidad de los aficionados y, también, de sus directivos, que asistirán con enorme preocupación a las evoluciones de los Diablos Rojos sobre el terreno de juego.

Manchester United - Brujas: el partido de los 30 millones de euros



A pesar de que para ambos equipos una eliminación a las puertas de su clasificación para una nueva edición de la Champions League puede resultar desastrosa desde el punto de vista de su imagen y, sobretodo, desde el punto de vista económico, es en esta última faceta donde el daño que produciría la ausencia de una nueva edición de la Champions League es mayor en el club británico que en el conjunto belga.

Para lograr entender esta situación, debemos remontarnos al análisis de la letra pequeña del gigantesco contrato alcanzado por el club británico y la multinacional alemana adidas y que permitirá a la entidad de Manchester ingresar una cifra muy cercana a los 100 millones de euros anuales, todo un récord que ha vuelto del revés el sector de la sponsorización técnica en Europa.

Pero ese contrato tiene una letra pequeña que vincula íntimamente la consecución del mismo, de esos 100 millones de euros, con la Champions League. Así, para que el club de Old Trafford pueda disponer de esos 100 millones de euros en su primer año de contrato con adidas, la firma alemana obliga a los Diablos Rojos a estar presentes en la fase final de la Champions League, lo que pasa por eliminar al Brujas para poder estar presente en esa fase final que se inicia con la fase de grupos.

En caso de no conseguirlo, el club propiedad de la familia Glazer vería como la aportación de adidas al club de Old Trafford se vería reducida ostensiblemente hasta en un 30%, esto es, casi 30 millones de euros menos que dejaría el contrato en apenas unos modestos 60 millones de euros aproximadamente.

El partido de esta noche en Old Trafford es crucial para el conjunto inglés. Una victoria contundente le permitiría afrontar con garantías el partido de vuelta en Bélgica. Una derrota provocaría que en el club comenzarán a hacer cuentas con 30 millones de euros menos.


Participa y comenta esta noticia

 
Top