Los equipos de la MLS disparan su valoración
  • La liga de soccer norteamericana ha logrado incrementar en apenas dos años la valoración de sus franquicias de manera conjunta en más de un 50% hasta situarse cada una de ellas en una media por encima de los 150 millones de dólares




La MLS cotiza al alza. Y si el análisis lo centramos en sus franquicias, ese titular habría que presentarlo en grado superlativo. Al menos, así se desprende del último informe hecho público por la prestigiosa revista Forbes, que ha dado a conocer la valoración de las franquicias de la liga norteamericana de soccer, informe del que se puede extraer como principal conclusión el imparable ritmo de crecimiento de la competición norteamericana.

Los equipos de la MLS disparan su valoración



Hace tan sólo unos días una de las publicaciones más prestigiosas e importantes del mundo, Forbes, publicada un más que interesante informe acerca de la valoración de las franquicias que integran la MLS, la competición de soccer norteamericana y que viene a poner de manifiesto el imparable ritmo de crecimiento de las mismas que augura una pronta irrupción de dicha competición en el listado de las más importantes del mundo en el medio plazo.

Así, de acuerdo con el citado informe, en los dos últimos años, la valoración de las franquicias de la MLS se ha incrementado en más de un 53%, pasando de una valoración media estimada en aquel año de 103 millones de dólares por franquicia a los más de 157 millones de dólares en los que estima Forbes es la valoración conjunta de la liga norteamericana en este 2015.

Se caen los New York CF y el Orlando City



El mencionado listado recoge la valoración de todas las franquicias de la MLS salvo los New York City Football y los Orlando City, las dos franquicias de nuevo cuño incorporadas a la MLS en esta temporada y que, por lo tanto, carecieron de presencia en la competición en el año 2014.

Del listado del resto de 18 equipos, se lleva la palma como franquicia más valiosa los Seattle Sounders, con una valoración que ronda los 245 millones de dólares, a los que hay que sumarle el enorme valor añadido que es el contar con más de 40.000 aficionados en cada encuentro y eso que la franquicia no dispone aún de estadio propio.

La segunda posición la alcanza Los Angeles Galaxy, con apenas cinco millones de dólares menos de valoración que la franquicia de Seattle y con muchas papeletas para que el año próximo alcance la primera posición, sobre todo tras las incorporaciones de jugadores como Steven Gerrard o Giovanni dos Santos, que dispararán la venta de camisetas de la franquicia así como de asistencia al estadio.

El podium lo cierra la franquicia de Houston, los Houston Dynamo, que desde la construcción en el año 2012 de su propio estadio y con su apuesta por talento joven, ha logrado incrementar su valoración hasta los 200 millones de dólares.

La MLS está más viva que nunca y buena prueba de ello es este informe que vaticina el excepcional futuro que le espera aunque estén aún a gran distancia de las grandes entidades de este deporte, como el Real Madrid o el Manchester United, con valoraciones por encima de los 3.000 millones de dólares.

Valor de las Franquicias de la MLS 2015

Participa y comenta esta noticia

 
Top