adidas quiere las rayas en exclusiva
  • adidas ha vuelto a llevar a los tribunales a una compañía que utiliza en sus prendas las conocidas tres bandas de la marca alemana que puede dar lugar a confusión a los consumidores y que provoca, según adidas, pérdidas millonarias al cabo de año a la compañía




No es la primera vez. Y a tenor de lo visto, no parece ser que vaya a ser la última. Pero lo cierto es que en un corto periodo de tiempo, apenas unos meses entre ambos, la marca alemana adidas va a interponer una segunda demanda contra una compañía basándola en los mismos argumentos utilizados en la interpuesta contra Marc Jacobs el pasado mes de Abril: la utilización deliberada de las conocidas tres bandas en las prendas de la misma.

adidas quiere las rayas en exclusiva



La multinacional alemana adidas ha acudido nuevamente a los tribunales en apenas cuatro meses para interponer una nueva demanda contra una compañía de ropa a la que acusa de utilizar deliberadamente las conocidas tres bandas en las prendas que elabora y pone a la venta.

La firma demandada, la marca estadounidense Forever 21, habría puesto en el mercado prendas destinadas al público infantil con las típicas tres bandas de la marca alemana que argumenta podría dar lugar a confusión entre los consumidores, algo que supone una vulneración de la ley de protección de marcas y que puede provocar a la marca alemana unas pérdidas multimillonarias según expone en su demanda la compañía.

Marc Jacobs ya fue demandada



La marca germana se ha tomado muy en serio la protección de uno de sus emblemas más conocidos a nivel internacional consciente de que el uso de la misma por terceras firmas arroja, al cabo del año, pérdidas millonarias para la marca.

Hace tan sólo unos meses, el pasado mes de Abril, la marca denunció a Marc Jacobs por el lanzamiento de su última colección donde destacaba, sobre el resto, la puesta en el mercado de unas chaquetas con cuatro rayas en las mangas que daban como resultado un diseño extremadamente similar a las conocidas Firebird de adidas con sus ya famosas tres rayas en las mangas.


Participa y comenta esta noticia

 
Top