La UEFA entrega sus premios a adidas
  • La entrega de los premios de UEFA a los mejores jugadores de la temporada pasada ha vuelto a llevar la sombra de la duda a la limpieza de los mismos al copar embajadores de adidas, patrocinador oficial de UEFA, prácticamente la mayoría de los grandes premios entregados

  • El origen de estas suspicacias hay que encontrarlo en la elección del Mejor Jugador de la Final de Brasil 2014, un nombramiento que fue a parar al argentino Leo Messi y que levantó una oleada de críticas argumentando que dicha concesión fue motivada por la alianza que unía a FIFA con adidas




Hace tan sólo unos días la UEFA celebraba la gala con la que se daba inicio a una nueva edición de la Champions League, una gala en la que tenía lugar el sorteo para configurar los grupos de la primera fase de la competición pero en la que, además, se hizo entrega de los premios que concede el organismo a los mejores de la temporada pasada, unos premios que han ido a parar a manos de representantes de adidas, lo que nuevamente ha comenzado a levantar las suspicacias dentro del sector.

La UEFA entrega sus premios a adidas



Se esperaba con ansiedad dentro del sector del marketing deportivo cuál sería la composición de los ganadores de los diferentes trofeos que la UEFA otorgaría en la gala citada, una expectación que venía sobre todo por un hecho clave: la posible influencia que podía ejercer en dicha decisión el hecho de que adidas fuera patrocinadora oficial del organismo europeo, algo que ya levantó suspicacias incluso antes de la decisión final, con los candidatos elegidos.

Así, muchos han comenzado a ver como una "extraordinaria" casualidad que todos los trofeos de la UEFA hayan ido a parar a embajadores de adidas. Así, el premio al Mejor Jugador de Europa de la temporada pasada cayó en manos de Leo Messi, que además recibió el galardón al mejor gol; el otro gran premio de la noche, la mejor parada, también fue a parar a un embajador de adidas, Ter Stegen.

A pesar de que las votaciones las realizan periodistas de todo el mundo y a pesar de que nadie podrá reprochar la injusticia de las mismas, llama poderosamente la atención que los premios se hayan ido, una vez más, a embajadores de adidas, marca que casualmente patrocina a la UEFA.

adidas ahora sí presume de premios



Llama igualmente la atención el tratamiento de adidas de dichos premios. Muy probablemente los premios entregados por UEFA queden aún muy distantes de los otorgados por FIFA con su Balón de Oro, tanto en importancia como en resonancia mediática. Más aún así, el tratamiento otorgado por adidas es muy diferente en uno y otro caso.

Así, mientras en el caso del último Balón de Oro de la FIFA, recordemos, otra entidad patrocinada por adidas, que ganó Cristiano Ronaldo, la marca se encargó de minimizar la victoria de Nike mediante la prácticamente no referencia al evento (estrategia que ahora se ha encargado de poner en práctica su rival norteamericana), ahora no ha dudado en felicitar a su máximo embajador, Leo Messi, por el nombramiento del Mejor Jugador de Europa.

La suspicacia en la entrega de estos premios por parte de estas entidades tiene su origen en la pasada final del Mundial de Brasil 2014, cuando FIFA eligió para sorpresa de todo el mundo como Mejor Jugador de la Final a un Leo Messi que pasó prácticamente desapercibido durante la misma y que provocó que el propio presidente de la FIFA, ante las críticas, saliera a reconocer que muy probablemente se habían equivocado en la elección. Ya en aquel entonces comenzaron a aparecer las primeras voces que hablaban de un guiño de FIFA a su gran patrocinador, adidas.

Participa y comenta esta noticia

 
Top