La Liga se come a la Premier en redes sociales
  • El seguimiento en redes sociales de la competición española deja bien a las claras la supremacía que en este apartado tiene La Liga respecto a su máxima rival por ser considerada como la mejor liga del mundo, la Premier League

  • La presencia de entidades como Real Madrid o FC Barcelona o estrellas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, claves en este dominio

  • Ninguna otra competición a nivel mundial de cualquier especialidad deportiva logra alcanzar las cifras de seguidores que tiene La Liga española




Son dos de las principales ligas de fútbol a nivel mundial, pero a la hora de llevar a cabo un análisis de la presencia de las mismas y los clubes participantes que la integran en las redes sociales, la sentencia es clara: La Liga española se come con absoluta claridad a la Premier británica en las redes sociales.

La Liga se come a la Premier en redes sociales



Apple Tree Communications ha sacado a la luz un informe en el que pone de manifiesto la enorme superioridad de La Liga española en lo que a presencia en redes sociales se refiere respecto a su gran competidora a nivel mundial por el título de mejor liga de fútbol del mundo: la Premier League.

Así, en base al mismo, en el terreno digital, la competición español es capaz de reunir alrededor de los clubes que la conforman más de 300 millones de seguidores, o lo que es lo mismo, un 7% más que los seguidores que son capaces de congregar los clubes integrantes de la Premier League, una rotunda victoria en la que tienen particular peso específico la gigantesca comunidad online de fans que poseen en las redes sociales los dos clubes más importantes, mediáticos y valiosos del mundo: el Real Madrid y el FC Barcelona.


Relación éxito deportivo - éxito en redes



Una de las primeras conclusiones a las que se llega cuando se analiza con detenimiento dicho informe es la absoluta correlación existente entre el éxito deportivo con el éxito en las redes sociales. Así, los cuatro clubes con más seguidores en redes sociales de la Liga Española, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, coinciden plenamente con la clasificación obtenida en la última temporada a nivel deportivo, lo que viene a poner de manifiesto cuán importante es un buen desempeño deportivo en la consecución de los objetivos marcados por estas grandes entidades en sus estrategias de expansión a través del mundo virtual.



Esta situación de supremacía de La Liga sobre la Premier League en redes sociales vuelve a poner de manifiesto, además, una realidad que no deja en muy buen lugar a los rectores del fútbol español: la de la enorme diferencia en la gestión de los derechos televisivos por parte de una y otra competición. Si la Liga se come a la Premier en redes sociales no llega a entenderse realmente cómo la Premier League ha sido capaz de lograr un acuerdo para la gestión de sus derechos televisivos durante los próximos tres años de casi 7000 millones de euros mientras que La Liga apenas logra los 1.200 millones de euros por este mismo concepto.

Las grandes estrellas, claves



Pero no sólamente hay que buscar las claves del éxito de La Liga en las entidades que la conforman. La presencia en la competición española de las grandes estrellas del mundo del fútbol, como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, capaces de aglutinar en torno a ellos millones de seguidores, muchos más que los que puedan tener sus propios clubes, son pilares fundamentales donde se asienta dicha victoria.

Así, el perfil individual de Cristiano Ronaldo en las redes sociales logra reunir en torno al mismo a más de 170 millones de seguidores, casi 40 millones de fans más que los que logra reunir su propio club, el Real Madrid, que tiene 133 millones. Y con Neymar Jr. o Leo Messi, los siguientes en la lista con 102 millones y 101 millones de seguidores respectivamente, ocurre otro tanto de lo mismo. Y esta supremacía es capaz de extrapolarse a nivel mundial en cuanto a deporte se refiere. Ni siquiera una competición como la propia NBA es capaz de generar en torno a ella tanta expectación como estas competiciones. Así, su máximo representante, LeBron James, tiene un 200% menos de seguidores que Cristiano Ronaldo por ejemplo.




Participa y comenta esta noticia

 
Top