La canasta de The Last Shot, vendida por 37 mil euros
  • La canasta en la que Michael Jordan anotó en el año 1998 el tiro decisivo que valdría para el jugador el que sería su sexto y último anillo conquistado en la NBA en toda su carrera ha sido subastada por 37.000 euros ofrecidos por un coleccionista anónimo que tendrá a partir de ahora en su colección un pedazo de la historia de la NBA




El mundo de las subastas de artículos deportivos de determinados momentos históricos dentro de este sector se está convirtiendo en una lucrativa fuente de ingresos para los poseedores de los mismos. La aparición de las redes sociales ha multiplicado de manera exponencial el valor de dichos artículos hasta el punto de convertirlos, de manera muy habitual (y cada vez más) en objeto de noticias por las cantidades alcanzadas en el proceso de venta de los mismos a los coleccionistas interesados. La última en acaparar gran protagonismo en este escenario no ha sido otra que el aro de la canasta sobre la que Michael Jordan inmortalizó la famosa The Last Shot, la catalogada como la mejor fotografía deportiva de la historia.

La canasta de The Last Shot, vendida por 37 mil euros



A nadie le cabe la menor duda al respecto. Todo lo que tocó el gran Michael Jordan durante su prolija y exitosa carrera deportiva acaba convirtiéndose, con el paso del tiempo, en un producto objeto de veneración por los coleccionistas y aficionados más acérrimos del considerado mejor jugador de baloncesto de la historia, que no dudan en desembolsar grandes sumas de dinero para conseguir incorporarlo a sus colecciones particulares.

Lo último en subastarse ha sido el aro de la canasta sobre la que se inmortalizó la igualmente considerada por Sports Illustrated como la Mejor Fotografía Deportiva de la historia, conocida con el nombre de The Last Shot. La misma ha alcanzado un valor de 37.000 euros en una subasta que ponía a la venta el tablero, el aro, la red y el soporte de cerca de 450 kilos, todo un conjunto que pasará ahora a manos del anónimo coleccionista.

Un momento para la historia



The Last Shot es una imagen del fotógrafo Fernando Medina que retrata la enorme emotividad e intensidad con la que se vivió el sexto partido de la final de la NBA del año 1998 entre Chicago y Utah, inmortalizando justo el momento en el que Michael Jordan se jugó en el último tiro de la última posesión una canasta que acabó decidiendo el anillo para los Bulls.

Esa canasta pasó a convertirse en leyenda toda vez que supondría el sexto y último anillo que obtendría Michael Jordan durante su carrera deportiva y el adiós del jugador a los Bulls al anunciar su retirada a partir de la siguiente temporada (cuatro temporadas más tardes reaparecería jugando para los Washington Wizards.

Participa y comenta esta noticia

 
Top