La camiseta del United bate récords... según adidas
  • La marca alemana adidas anunció hace tan sólo unos días en un comunicado conjunto con el club británico el éxito conseguido con el lanzamiento de su primera camiseta al lado de los Diablos Rojos después de su vuelta al club, consiguiendo en cinco días los datos que esperaban obtener en el primer mes

  • Desde el sector ya han comenzado a aparecer las primeras voces críticas respecto a los mismos que defienden que podría tratarse de una campaña de marketing de la firma para tratar de ocultar las polémicas surgidas en las primeras semanas con el nuevo uniforme del United y que tuvieron a la marca en el foco de la misma




El gigantesco acuerdo de patrocinio que alcanzaron el Manchester United y la multinacional alemana adidas que reportará a la entidad británica alrededor de 100 millones de euros anuales y que supuso la salida de su gran rival Nike del club de Old Trafford ya comienza a ser rentable para la firma de las tres bandas, que en un comunicado oficial realizado de forma conjunta con el club británico ha informado del enorme éxito alcanzado con la primera camiseta adidas de los Diablos Rojos en el retorno de la compañía a Old Trafford.

La camiseta del United bate récords... según adidas



El pasado 01 de agosto se formalizó de manera oficial la relación entre el Manchester United y la marca adidas con la presentación de la que es la nueva camiseta de la entidad británica obra de la compañía de las tres bandas para la temporada 2015/2016. La nueva elástica, la primera con las famosas tres bandas después de muchos años luciendo el famoso swoosh de Nike, ha supuesto, según la compañía, una verdadera revolución en  los datos de ventas obtenidos con su lanzamiento.

Así, según informa la propia marca, las cifras que la firma esperaba alcanzar en un mes desde que se lanzó la camiseta se lograron conseguir en tan sólo cinco días, rompiendo las previsiones más optimistas previstas tanto por el club como por la propia adidas. La campaña puesta en marcha para el lanzamiento de la misma además fue, siempre según la marca, un verdadero éxito en redes sociales.

Primeras dudas



Sin embargo, no todo el mundo dentro del sector se cree los datos presentados de manera conjunta por ambas entidades. La nueva camiseta del United, aunque ampliamente esperada por los aficionados, no pudo ponerse a la venta hasta el pasado 01 de agosto por el impedimiento de la ruptura del anterior contrato con Nike, que no concluía hasta el 31 de julio pasado, por lo que toda la pretemporada británica fue realizada con el swoosh en la camiseta.

Pero es que además, el lanzamiento de la camiseta no ha estado exento de polémica. Así, a los precios de la nueva elástica, sobre todo en el kit infantil, se han añadido críticas por el diseño concebido por los alemanes para la versión femenina de la misma, dos argumentos que habrían supuesto, siempre según esas voces críticas, un duro palo tanto para la entidad como para el propio club, que encontraron los primeros obstáculos a su nueva relación apenas unos días después de comenzada ésta. Todo ello llevó a muchos aficionados a levantar las primeras voces críticas contra la nueva relación que conllevó un importante deterioro en la imagen de marca de la firma alemana y al inicio de una incipiente crisis de reputación que la firma trata ahora de esconder con la que sería una campaña de marketing para exponer el éxito de la nueva camiseta de los Diablos Rojos.

Participa y comenta esta noticia

 
Top