La Bundesliga se convierte en motor de la economía alemana
  • La Bundesliga alemana se convierte en un importante motor de la economía alemana capaz de generar hasta 8.000 euros de beneficio en el año 2014, un 55% más que lo que fue capaz de crear en el año 2008 en el que se llevó a cabo el último informe realizado al respecto

  • Ese beneficio dejó en las arcas del estado más de 2.300 millones de euros en concepto de impuestos, además de crear 110.000 empleos a tiempo completo




Aunque pocos pueden poner en duda la repercusión e importancia del mundo del deporte en cualquier sociedad, la notoriedad y repercusión que el mismo está adquiriendo dentro del sector económico de cualquier país está adquiriendo una relevancia que queda fuera de toda duda como bien lo demuestra el último informe realizado al respecto por una empresa consultora tomando como referencia la Bundesliga alemana.

Beneficios de 8.000 millones de euros



La consultora McKinsey ha publicado hace tan sólo unos días un informe económico bajo el título "Bundesliga, Motor de Crecimiento" en el que pone de manifiesto el importantísimo papel que la liga de futbol alemana tiene en la economía del país.

Así, el mismo expone como la Bundesliga fue capaz de generar beneficios en el año 2014 por valor de 8.000 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 55% más que lo que generó en el último informe realizado al respecto que data del año 2008, poniendo de manifiesto la imparable progresión de una liga que llegó a tocar fondo para convertirse en una de las mejores competiciones de fútbol del mundo en todos los niveles, el económico también.

La Bundesliga se convierte en motor de la economía alemana



Pero si hay algo que llama poderosamente la atención de dicho informe es la relación de la competición alemana con la economía del país en general. Y es que esos 8.000 millones de euros de beneficios generados en 2014 se tradujo en unos ingresos para las arcas alemanas que ascendieron a 2.300 millones de euros en concepto de impuestos, o lo que es lo mismo, un 53% más que lo que logró ingresar el estado alemán del fútbol patrio en el mismo informe del año 2008.

Por si fuera poco, el fútbol se convirtió en una importantísima fuente de generación de empleo, con un cada vez mayor número de personas empleadas en torno al fútbol que elevó la cifra de empleados dentro del sector hastsa los 110.000 empleados en 2014 a tiempo completo, lo que da una idea de la fortaleza de este deporte.

El estudio además demuestra que cada puesto de trabajo en un club de fútbol alemán es capaz de generar otros 12 más en otros sectores y que cada euro invertido en un club tiene una tasa de retorno de 2,6 euros en sectores como hoteles, transportes o restauración. Y el crecimiento no parece tener límites. El informe determina que para el año 2020 se prevé un crecimiento de hasta el 35% apoyándose sobretodo en el enorme potencial comercial que tiene la Bundesliga a nivel comercial a nivel mundial.

Participa y comenta esta noticia

 
Top