Gore-Tex ficha a Guardiola como nuevo embajador
  • La relación entre ambas partes se prolongará durante los próximos cuatro años confirmando el enorme potencial que la marca "Guardiola" sigue manteniendo para las firmas comerciales a la hora de unir su imagen a la del actual entrenador del Bayern de Munich




El todavía entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, sigue manteniendo en su poder el ser considerado como uno de los entrenadores con mayor potencial comercial dentro del mercado junto con el que fuera su gran rival durante su etapa en La Liga, el actual entrenador del Chelsea británico, Jose Mourinho. Buena prueba de ello es el último acuerdo alcanzado por el técnico catalán en virtud del cual se convertirá en uno de los principales embajadores de la marca Gore-Tex a nivel mundial.

Gore-Tex ficha a Guardiola como nuevo embajador



W. L. Gore & Associates (Gore) y el actual entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, han hecho público hace tan sólo un par de días el acuerdo en virtud del cual el técnico catalán se convertirá, durante los próximos cuatro años, en nuevo embajador de Gore-Tex, la marca más conocida de la compañía, a nivel mundial.

De este modo, el entrenador del club bávaro será la nueva imagen de la marca Gore-Tex lo que implicará su presencia en las campañas de la compañía en todos los soportes que utilice a partir de ahora. Gore-Tex es una de las marcas punteras en el mercado de componentes impermeables, resistentes al viento y transpirables, lo que da un valor añadido a sus productos. Los datos económicos del acuerdo no han sido dados a conocer.

La rivalidad Guardiola-Mou llevada al ámbito comercial



A pesar de que en el mundo del fútbol la figura de los brands ambassadors está más que consolidada, esta tiene un radio de acción bastante focalizado sobretodo en los futbolistas, auténticas estrellas de este deporte, pero muy pocas veces se centran en los técnicos, encargados de llevar a buen término la consecución de los objetivos de estas plantillas.

Muy pocos son, por lo tantos, los entrenadores llamados mediáticos, aquellos capaces de llamar la atención de las marcas comerciales tanto como para que estén dispuestas a desembolsar grandes sumas de dinero para incorporarlos a su catálogo de embajadores bajo la figura de representantes de las mismas.

Entre estos pocos elegidos, destaca sobre el resto de manera muy importante, la figura de los técnicos del Chelsea y del Bayern, Jose Mourinho y Pep Guardiola, que han sido capaces de convertir en verdaderas marcas sus imágenes, por la que obtienen cada año importantes ingresos. Ejemplos de este tipo de patrocinios es el que mantiene adidas con ambos técnicos y por el que desembolsa una importante suma de dinero. Relojes, ropa, coches de lujo y un largo etcétera constituyen el cada vez más amplio catálogo de firmas patrocinadoras de estos dos técnicos, Pep Guardiola ha sido el último en incorporar a una nueva firma: Gore-Tex. ¿Moverá ficha ahora Mourinho?

Participa y comenta esta noticia

 
Top