Gazprom se lleva la WTA a Rusia
  • Las influencias del grupo energético Gazprom han conseguido llevar a Rusia el que será el segundo torneo del circuito WTA que se celebre en el país tras la Kremlin Cup que ya se disputa en Moscú desde 1994




Rusia tendrá su segundo torneo de tenis dentro del circuito femenino WTA el año próximo. Así al menos lo ha confirmado la propia Women's Tennis Association, la WTA, al anunciar que un segundo torneo femenino se disputará en Rusia en la temporada 2016 gracias, sobretodo, a la influencia que el grupo gasístico Gazprom ha ejercido sobre dicha asociación para conseguir dicha adjudicación.

Gazprom se lleva la WTA a Rusia



El citado evento, cuyo nombre aún no ha sido dado a conocer, se disputará en las pistas del Sibur Arena, en San Petersburgo, la segunda semana del mes de febrero del año 2016 y tendrá la categoría Premier, con hasta 750.000 dólares en premios.

De este modo, San Petersburgo vendrá a ocupar el vacío que ha dejado el torneo BNP Paribas Fortis Diamond Games, que hasta ahora se había venido celebrando en la ciudad belga de Amberes desde el año 2002. El nuevo torneo ruso contará con el patrocinio principal de la compañía gasística Gazprom, una de las grandes artífices de la llegada de este segundo evento de la WTA a Rusia.

Invertir en deporte



Nadie duda de que el apoyo incuestionable de Gazprom como uno de los principales patrocinadores del futuro torneo ha sido clave para que la WTA haya decidido llevar a Rusia la organización de este segundo evento tenístico de su circuito.

El torneo de San Petersburgo será el segundo WTA que llegue a Rusia tras la Kremlin Cup, que forman parte de los circuitos ATP y WTA y que se celebra en el Estadio Olímpico de Moscú desde el año 1994. Gazprom es una de las compañías rusas que más está apoyando por la vía del deporte como medio vehicular para establecer presencia y consolidar la misma dentro del mercado. Junto al tenis, el mundo del fútbol es otro de los grandes pilares en los que se apoya la estrategia expansiva del grupo gasístico.


Participa y comenta esta noticia

 
Top