Ferrari espera al Santander con la baza de Sainz
  • La decisión de Ferrari de renovar a Raikkonen al frente de los mandos de uno de sus monoplazas ha sorprendido a todo el mundo dentro del paddock

  • Mientras se abren sesudos debates acerca de la no incorporación de nombres como Bottas, Ricciardo o Verstappen, el gran tapado en todos ellos podría ser el español Carlos Sainz, que se convertiría en la gran baza de Ferrari para retener en la escudería al Banco Santander a partir de 2017

  • La entidad financiera aporta más de 30 millones de euros al año en una inversión que le genera, según el propio banco, una tasa de retorno de 3 a 1 a su favor




El mundo de la Fórmula 1 vuelve a escena este fin de semana tras el pertinente parón estival y lo hace con una noticia que ha sorprendido, y mucho, dentro del paddock: la renovación por parte de Ferrari de uno de sus pilotos, el filandés Kimmi Raikkonen, al que todo el mundo daba por sentado que la escudería mostraría la puerta de salida ante los pobres resultados que desde su vuelta al equipo italiano, primero con Fernando Alonso como compañero y ahora con Sebastian Vettel está obteniendo el piloto nórdico. Sin embargo, y nuevamente, aspectos fuera del rendimiento puramente deportivo podrían haber tenido mucho que ver en esta decisión donde la figura de los patrocinadores oficiales ejerce, y cada vez más descaradamente, una notable influencia en la toma de decisiones de las escuderías.

Una sorprendente renovación



Cuando todo el mundo daba por sentado dentro del paddock que Kimmi Raikkonen abandonaría este año la escudería Ferrari y cuando ya se hacían apuestas cuáles de los nombres que se barajaban como sustitutos acabaría en el asiento que ahora ocupa el piloto finlandés, el equipo italiano se saca de la manga una última carta para sorprender a propios y extraños anunciando la renovación del mismo.

Muchas han sido las explicaciones que desde diferentes medios se han tratado de dar para justificar la decisión de la escudería, pero pocas carecen del argumento necesario para dar sustento y apoyo a la misma. Así, ni el rendimiento deportivo ni el apoyo de importantes patrocinadores que pudieran estar detrás de la figura de Raikkonen logran arrojar algo de luz a la ya mencionada decisión italiana.

Ferrari espera al Santander con la baza de Sainz



Sin embargo, todas las aristas son importantes en un deporte cada vez más negocio como es el de la Fórmula 1 y parece que, nuevamente, la figura de los patrocinadores, sí que han tenido mucho que ver en dicha decisión. Pero no en los sponsors asociados al piloto finlandés sino más bien en los que podrían estar detrás de los posibles sustitutos del nórdico.

Con un Sebastian Vettel con muchos años por delante dentro de la escudería, el asiento del piloto filandés es uno de los más golosos para el resto de nombres que se atisban en el horizonte como posible sustituto del mismo en la escudería. Un elenco que tienen como característica común la juventud en una clara apuesta de Ferrari por un futuro dominador con las mejores manos a bordo de un monoplaza: Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo o Max Verstappen son algunos de los nombres que más han sonado para hacerse con el puesto. Pero el precio de su fichaje en el caso del primero o las dudas que recaen sobre los dos segundos al frente de un volante tan importante como el de Ferrari, han motivado la paralización del acuerdo. Pero, ¿y si hay algo más?

Para encontrar ese algo más debemos mirar, nuevamente, a España y a uno de los pilotos que más está dando que hablar en esta temporada en la Fórmula 1: Carlos Sainz Jr.. La campaña que está realizando el hijo del mítico piloto de Rallyes Carlos Sainz no está pasando desapercibida para nadie dentro del Gran Circo. Y para Ferrari tampoco, que comienza a pensar en la opción del español como la gran baza de futuro de la escudería y no sólo por su rendimiento.

La salida de Fernando Alonso de Ferrari inundó de incertidumbre la escudería italiana respecto a la continuidad de uno de sus principales patrocinadores, el Banco de Santander, con quién tiene contrato hasta el año 2017. La falta de aliciente para continuar como sponsor de la escudería para la entidad financiera tras la marcha del asturiano serían uno de los motivos que llevarían al banco a abandonar Ferrari una vez concluya su contrato, lo que sería un tremendo mazazo para la escudería italiana.

Desde entonces, en Ferrari se afanan por encontrar un incentivo que obligue al Santander a permanecer en el equipo. Y ese incentivo bien podría llamarse Carlos Sainz. A poco que el español consolide lo que resta de temporada y la que viene su eclosión y evolución como uno de los mejores pilotos jóvenes en la Fórmula 1, a buen seguro en Ferrari plantearán al Santander la posibilidad de extender su alianza con la incorporación del español, un verdadero golpe de efecto para una entidad, el Santander, que busca un referente en este deporte para España tras la marcha de Fernando Alonso.

Participa y comenta esta noticia

 
Top