Exclusiva MD: adidas vestirá a la NHL




La NHL está a punto de vivir uno de los cambios más importantes de su historia. Según ha podido conocer en exclusiva Marketing Deportivo MD, la multinacional alemana adidas pasará a equipar a las franquicias de la NHL tomando el relevo de su filial Reebok lo que supone un verdadero tsunami dentro del apartado del patrocinio deportivo en los Estados Unidos y un verdadero espaldarazo a la estrategia de la firma germana para recuperar la posición perdida en el mercado estadounidense frente a la pujante Under Armour.

Exclusiva MD: adidas vestirá a la NHL



Marketing Deportivo MD adelanta en exclusiva el acuerdo alcanzado por la NHL y la multinacional adidas en virtud del cual la marca alemana vestirá a las 30 franquicias de la liga de hockey norteamericana a partir de la temporada 2017/2018. El acuerdo, que será hecho oficial entre septiembre y octubre próximo, responde a la nueva estrategia de la firma de las tres bandas para tratar de recuperar cuota de mercado en los Estados Unidos apostando por deportes y competiciones con fuerte arraigo en el aficionado norteamericano, como es la NHL.

Se pondrá fin así a unos rumores cada vez más importantes que hablaban de los movimientos que estaba haciendo la firma para quedarse con uno de los mayores valores de una de sus filiales, Reebok, movimientos que han puesto fin a las especulaciones que hablaban de un posible interés de marcas como Under Armour o la propia Nike por hacerse por una de las competiciones importantes que aún quedaban en catálogo de adidas.

Mínimo de 35 millones de dólares anuales



Aunque no hemos podido conocer los términos económicos del acuerdo alcanzado, sí que podemos informar que la nueva alianza tendrá una aportación mínima de 35 millones de dólares anuales, que es la cantidad que hasta ahora venía aportando Reebok a una de las grandes competiciones del deporte norteamericano junto con la NBA, la NFL, la MLB o la MLS. La cantidad que aportará adidas superará con creces a la que hasta ahora pagaba su filial e incluso se habla de que llegará a duplicarla hasta alcanzar los 70 millones de dólares al año.

De este modo, adidas frena de golpe el interés que marcas como Nike (un interés que se enfrió después del acuerdo de 1.000 millones de dólares alcanzado con la NBA) o Under Armour habían mostrado incluso públicamente por hacerse con el contrato que hasta ahora estaba en posesión de Reebok.

Con este nuevo acuerdo, que como decimos será comunicado de manera oficial entre septiembre y octubre próximo, la marca consolida su cambio de estrategia dentro del deporte USA con el objetivo de recuperar posiciones perdidas hace tan sólo unos meses y que le han desplazado hasta la tercera posición en cuota de mercado por detrás de Nike o Under Armour.

Participa y comenta esta noticia

 
Top