• El inicio de una nueva edición de la Champions League expone el dominio de adidas sobre Nike en la presente edición de la competición, que presenta casi el doble de representantes que su gran rival Nike

  • Hasta otras seis compañías se disputan una competición que tiene como dato más anecdótico la presencia de una casi desconocida compañía belga, Jartazi




Ayer dio comienzo una nueva edición de la UEFA Champions League, la competición de clubes más importante del mundo, con el sorteo de la Fase de Grupos con el que se dará el pistoletazo de salida en la temporada 2015/2016. Y, nuevamente, a nivel de marketing deportivo, las dos grandes firmas de ropa deportiva que dominan el mundo, con el permiso de las otras seis firmas presentes en el evento, tratarán de resolver sus diferencias.

Sponsorización Técnica en la Champions League 2015/2016



La UEFA llevó a cabo ayer el primer paso para dar el inicio a una nueva edición de su competición más prestigiosa a nivel de clubes: la Champions League, un sorteo que, además de las interpretaciones y análisis estrictamente deportivos que pueden llevarse a cabo alrededor del mismo, es susceptible de ser estudiado desde la vertiente más comercial que puede presentar: el de la sponsorización técnica. Y nuevamente, dicho análisis, nos deja datos realmente curiosos.

Así, hasta 8 firmas se disputarán un trono en el que, una vez más, adidas y Nike llevarán todas las de ganar. En relación a ello, hasta 14 clubes representarán a la marca alemana dentro de la competición, es decir, un 43,75% de los que participarán en la presente edición de la Champions, con clubes tan representativos como el Manchester United, la Juventus de Turin, el Bayern de Munich, el Real Madrid, el Chelsea o el Valencia entre otros.

A adidas le disputará el trono los 8 embajadores que presentará como credenciales su gran rival Nike, esto es, el 25% de los clubes participantes, que a pesar de perder entidades tan importantes como el Manchester United o la Juventus de Turin, sigue manteniendo en su portfolio clubes de la talla del FC Barcelona, vigente campeón del torneo, Manchester City, Atlético de Madrid, PSG o Roma.

6 firmas más



Por debajo de ellos, hasta seis firmas más logran tener representación en esta edición de la Champions League: Puma, con tres clubes (9% del total) entre los que está el Arsenal como máximo exponente y New Balance, que con dos clubes (6,25%) como el Sevilla y el Oporto irrumpe con fuerza igualando los representantes de Kappa, con dos equipos alemanes, siguen aunque de lejos la senda marcada por adidas y Nike.

Con un único representante se encuentran firmas como Joma (Bate Borisvo), Umbro (PSV) y una desconocida compañía belga mucho más centrada en el mundo del ciclismo, Jartazi, que se encargará de vestir al único representante de dicho país: el Gante.


Participa y comenta esta noticia

 
Top