El Rayo compra una franquicia en USA
  • La próxima semana culminará la compra de valores que le convertirá en accionista mayoritario de una franquicia de la NASL, la segunda división estadounidense de fútbol tan sólo por detrás de la MLS

  • La NASL tiene equipos como el Cosmos de Raúl, el Fort Lauderdale de Ronaldo o el Miami FC de Paolo Maldini




El Rayo Vallecano está a punto de seguir los pasos iniciados por uno de los grandes del fútbol europeo, el Manchester City, en su estrategia de expansión de la marca a nivel mundial: la adquisición de una franquicia dentro del fútbol norteamericano. Aunque en esta ocasión, en lugar de en la MLS como ha hecho el City con la fundación de los New York City Football, el Rayo Vallecano está a punto de convertirse en el nuevo propietario de una franquicia de la segunda división de fútbol estadounidense, la NASL.

El Rayo compra una franquicia en USA


El Rayo Vallecano está a punto de dar un paso decisivo en la expansión de su imagen y marca a nivel internacional. En apenas unos días, la próxima semana, la entidad de Vallecas adquirirá de manera oficial un paquete de valores de los Oklahoma City FC que le convertirá en el accionista mayoritario de la entidad estadounidense. El Oklahoma City FC, cuyo equipo masculino juega en la NPSL, y con un equipo femenino en la Women's Premier Soccer League, tiene previsto tener un tercer equipo como franquiciado en la NASL, pasando el actual, el de la NPSL, integrado mayoritariamente por jóvenes, a ser su filial.

Con ello, el Rayo Vallecano conseguirá tener una franquicia en una competición en la que ya disputan sus partidos equipos como el mítico Cosmos de Pelé en el que ahora milita el ex madridista Raúl, el Fort Lauderdale de otro ex madridista, Ronaldo o el Miami FC de Paolo Maldini.

De China a los Estados Unidos


Con esta iniciativa, y casi sin hacer apenas ruido, el Rayo Vallecano está sentando las bases necesarias para una expansión exitosa de su marca alrededor de todo el mundo. Así, si el año pasado alcanzaba un importantísimo acuerdo con una de las mayores compañías de Asia, Qbao, que le ha permitido entrar de lleno y con voz propia en el mercado asiático (a pesar de las consecuencias y contraprestaciones que ello le está costando a la entidad de Vallecas), ahora pondrá otro pie en uno de los mercados a los que se augura un mayor crecimiento en los próximos años de un deporte hasta ahora poco explotado pero con un potencial enorme en los Estados Unidos: el soccer.

El paso de gigantes dado por el Rayo se plasmará en resultados en los próximos años aunque en principio tiene todas las papeletas para que se convierta en un verdadero éxito. La ciudad de Oklahoma tiene una población de alrededor de 600.000 habitantes aunque en su zona metropolitana residen más de un millón de personas, aficionados que en el momento actual tienen como grandes referencias dentro del mundo del deporte a estrellas como Durant o Ibaka en sus Thunder. Pero esto puede cambiar. La ciudad no tiene equipos ni en la NHL, ni en la MLB ni en la NFL, las otras grandes competiciones deportivas estadounidenses, y la presencia de los Oklahoma City FC  en la NASL puede convertirse en esa alternativa al baloncesto que tanto reclaman en la ciudad.

A partir de la próxima semana, una vez se confirme la compra, se comenzará a trabajar en aspectos más destinados al marketing: diseño del escudo, nombre de la franquicia, estadio en el que jugar... y no olvidemos del enorme paralelismo entre los dos equipos profesionales de la ciudad: se pasará de los Truenos de los Thunder a los Rayos de Vallecas, una coincidencia con un potencial comercial muy prometedor.

Participa y comenta esta noticia

 
Top