El NBA2K16 da una segunda oportunidad a los Gasol
  • Los hermanos Gasol copan la portada de una de las sagas más exitosas dentro del mundo de los videojuegos de baloncesto, el NBA2K16

  • Pau y Marc tan "sólo" han sido capaces de obtener 4 millones de euros por la gestión de sus derechos comerciales, una cifra muy baja respecto a su capacidad mediática y a su rendimiento deportivo




Son historia viva del baloncesto español. Dos de los deportistas que llevan la marca España por todo el mundo. Internacionalmente conocidos y triunfadores en la mayor y más importante competición de baloncesto del mundo: la NBA. Y sin embargo, tienen un punto débil en su curriculum: la gestión comercial de sus derechos de imagen que le ha repercutido de manera negativa en los ingresos obtenidos a través de ellos. Ahora, la conocida saga NBA2K16 les da en este apartado una segunda oportunidad. Hablamos de los hermanos Gasol.

Portada del NBA2K16



Pau y Marc Gasol  se han convertido en los primeros hermanos de la historia que comparten portada de una de las sagas de simuladores de baloncesto en el mundo de los videojuegos más importantes del sector: el NBA2K16. Los dos internacionales coparán de este modo la portada de la versión española en la presente temporada, volviendo a repetir un hito histórico tras convertirse, el pasado mes de febrero, en los primeros hermanos, además europeos, en realizar el salto inicial del All Star en la NBA.

El hecho en sí vuelve a conceder una segunda oportunidad a dos de las estrellas del mundo del deporte en España (y muy probablemente en el mundo) con peor relación entre fama, rendimiento deportivo y gestión comercial de sus derechos. O lo que es lo mismo: el excepcional rendimiento deportivo que han conseguido sobre las pistas de baloncesto y la fama que han alcanzado a nivel mundial no ha llevado aparejado una equivalencia en los ingresos que han obtenido a lo largo de su carrera gracias a sus derechos de imagen.

El NBA2K16 da una segunda oportunidad a los Gasol



Pau Marc Gasol son un ejemplo de éxito a nivel deportivo. Entre los dos acumulan ganancias de más de 200 millones de dólares obtenidos por su rendimiento sobre las pistas de baloncesto a lo largo de toda su carrera. Y sin embargo, como venimos contando, su rendimiento fuera de los terrenos de juego en el apartado meramente comercial no lleva un crecimiento paralelo.

Los dos tienen tras de sí firmas tan importantes como Nike, San Miguel, Unidad Editorial, Banco Popular o Caser Seguros. Pero los ingresos que obtienen por el rendimiento de dichos derechos de imagen apenas superan, de manera conjunta, los 4 millones de euros al año. El motivo, una pobre gestión de sus derechos de imagen que dio como resultado la interposición de una demanda, en el año 2012, de ambos hermanos contra los que fueron sus representantes valorada en 14 millones de euros por apropiación indebida que ha motivado que en asuntos comerciales pasen a estar ahora aconsejados por el asesor de marketing de Leo Messi, Pau Negre y por el agente Gonzalo Amilibia.

Participa y comenta esta noticia

 
Top