El Manchester City incorpora a Nexen Tire como sponsor
  • La compañía asiática Nexen Tire se ha incorporado al Manchester City como nuevo patrocinador oficial

  • La alianza se encuadra dentro del plan estratégico de la compañía de utilizar el mundo del deporte como medio vehicular para la expansión de su marca en el mercado europeo




Una de las compañías más importantes en el mercado asiático, Nexen Tire, ha alcanzado un importante acuerdo de sponsorización con uno de los clubes más importantes del mundo, el Manchester City, encuadrado dentro de su estrategia de expansión de la compañía a nivel mundial.

El Manchester City incorpora a Nexen Tire como sponsor



Como parte de su estrategia a nivel global de expansión de la marca dentro del mercado europeo, la compañía asiática Nexen Tire ha anunciado el acuerdo alcanzado con el Manchester City que vinculará a las partes durante los próximos años y que convertirá a la compañía en nuevo patrocinador oficial del club.

En virtud del acuerdo alcanzado, la compañía podrá utilizar los logotipos y marcas de la misma en los paneles publicitarios habilitados para ello en el Etihad Stadium, además de poder recabar la presencia de los jugadores del club o utilizar la imagen de la entidad británica para promocionar sus productos en todo el mundo.

Consolidando el proyecto



El acuerdo llega apenas un mes después de otro importantísimo contrato alcanzado por el club de Manchester con una de las compañías punteras a nivel tecnológico en todo el mundo, SAP, que se convirtió desde entonces en la nueva proveedora oficial de software en la nube y en la asesora en tecnología del City Football Group, el conglomerado futbolístico creado por los responsables del Manchester City y que reúne en su interior a clubes de la talla del Manchester City, que ejerce como club matriz, el New York City FC, el Melbourne City FC y el Yokohama F. Marinos.

El Manchester City es uno de los clubes europeos que más ingresos obtienen procedentes de sus acuerdos comerciales, con más de 160 millones de libras, esto es, alrededor de 200 millones de euros) al año fruto de sus alianzas con diferentes entidades patrocinadoras.


Participa y comenta esta noticia

 
Top