El Leganés ficha al protagonista de Breaking Bad
  • El Leganés vuelve a repetir estrategia y pone en marcha una nueva temporada de carteles anunciadores de sus encuentros con los que llamar poderosamente la atención en las redes sociales tras el éxito conquistado el año pasado. Para esta nueva campaña, el club debuta incorporando a los mismos al protagonista de la serie Breaking Bad




No siempre son necesarias la inversión de grandes sumas de dinero en arduas y complicadas estrategias de marketing para conseguir lograr el objetivo de ganar la mayor exposición mediática posible con la puesta en marcha de las mismas. El mundo del deporte es un claro ejemplo, sobre todo en entidades pequeñas, de cómo la imaginación y creatividad pueden conseguir muchísimos más resultados de manera inmediata que esas mastodónticas inversiones que normalmente llevan asociadas las campañas de las grandes entidades deportivas. Un claro ejemplo de esto es la puesta en marcha de una nueva campaña de una entidad que repite protagonismo por sus grandes puestas en escena de sus estrategias comerciales: el modesto Leganés.

El Leganés ficha al protagonista de Breaking Bad



Hace ya mucho tiempo que el mundo del fútbol se convirtió en el principal vehículo con el que las firmas y marcas comerciales se asociaban para llegar, de la manera más directa e inmediata a un cada vez mayor número de aficionados y hacerle llegar sus promociones y productos. Pero de igual modo, el fútbol se convirtió en el canal necesario para que, a través de la figura del marketing deportivo, y con la complicidad de las redes sociales, las propias entidades deportivas trataran de exponer a esos mismos aficionados cuáles eran los objetivos, propósitos y, cómo no, obstáculos, con los que debía enfrentarse la organización.

La habilidad de los responsables de los respectivos departamentos de marketing de esas entidades era imprescindible para que su iniciativa, lanzada desde la propia entidad, se convirtiera en tendencia con la colaboración inestimable, como decimos, de las redes sociales. Y eso es lo que precisamente ha conseguido, nuevamente, el Leganés, que ha inaugurado su particular campaña de carteles oficiales para la promoción de sus encuentros que ya puso en marcha en temporadas anteriores con una enorme aceptación entre aficionados, medios de comunicación y redes sociales.

Así, en esta ocasión, el Leganés ha lanzado el que es el primer cartel de esta temporada en el que el protagonista de la serie Breaking Bad es el encargado de anunciar el choque que enfrentará al Leganés y al Córdoba con el lema "Comienza la segunda temporada en mi ciudad". Los autores de esta estrategia, la firma Hugin and Munin tendrán una mayor implicación con el club este año al incorporarse al departamento de marketing de la entidad madrileña.

Drácula ya se hizo del Lega



A finales de la temporada pasada el Leganés se hizo un hueco a nivel mediático con dicha estrategia para dar a conocer la problemática que tenía el club con respecto a los horarios que desde la Liga de Fútbol Profesional se le asignaban para la disputa de los encuentros con la puesta en marcha de una ingeniosa campaña de marketing que logró captar la atención de los medios de comunicación en España que, gracias a la misma, comenzaron a interesarse por el problema que afecta al club madrileño.

Así, para criticar los horarios de juego que se imponían desde La Liga a la entidad, el club lanzó un cartel anunciador del encuentro ante el Mirandés donde se recogía el nombramiento de un nuevo socio de honor del club madrileño: ni más ni menos que el mismísimo Conde Drácula, que se hacía un hueco en las fotos de los socios que tenían la consideración de ilustres en el club y donde justificaba los por qués que le llevaron a tomar la decisión de hacerse hincha del Lega: "Además de por su gran temporada, me coincidían los horarios".


Participa y comenta esta noticia

 
Top