El dueño chino del Atlético se compra los Ironman
  • Wang Jianlin, que hace tan sólo unos meses desembolsó 45 millones de euros por hacerse con el 20% del Atlético de Madrid, acaba de comprar los Ironman de triathlon por más de 500 millones de euros, una compra encuadrada dentro de una importante estrategia de explotación comercial de la industria del deporte en China




A pesar de haber sufrido la grave crisis de la bolsa china, que le ha provocado la pérdida de más de 3.000 millones de dólares en valores, el dueño chino del Atlético de Madrid ha hecho una demostración de fuerza económica con su último movimiento dentro del mundo del deporte: la adquisición de los World Triathlon Corporation.

El dueño chino del Atlético se compra los Ironman



La apuesta de Wang Jianlin, dueño de una de las firmas más importantes de Asia, Wanda Group, por el mundo del deporte no deja de sorprender a nadie dentro del sector. Si hace tan sólo unos meses este casi desconocido empresario asiático se hacía con un 20% del Atlético de Madrid a cambio de 45 millones de euros, ahora vuelve a la primera línea de la actualidad mediática al poner encima de la mesa 575 millones de euros para hacerse con los World Triathlon Corporativon, WTC, mundialmente conocidos como los triatlones Ironman.

La compra ha sido un verdadero golpe de efecto dentro del sector en el que ya se venían escuchando rumores que hablaban del interés del nuevo dueño del Atlético de Madrid por este deporte. Esos rumores ponían el precio de compra en alrededor de 780 millones de euros, una cifra superior a la que se ha pagado realmente aunque no debemos obviar que, además de esos 575 millones de euros, Wang Jianlin además asumirá una deuda cercana a los 200 millones de euros.

Objetivo: dominar el deporte



La compra del World Triathlon Corporation, hasta ahora en manos del fondo de inversión Providence Equity Partners, tiene como objetivo fundamental el poder llevar este tipo de deportes, con un enorme tirón entre los aficionados y firmas y marcas comerciales especializadas en el mundo del triathlon, a un gigante como China, que se encargará de acoger una de las pruebas por primera vez en su historia.

Con la nueva adquisición, Wanda se convertirá, según Jianlin, en la mayor empresa de explotación de deportes en el mundo. Así, a la compra del 20% del Atlético de Madrid ya citado por 45 millones de euros, debe unirse también la adquisición de la consultora de marketing Infront Sports & Media por 1.045 millones. También participó con más de 100 millones de euros en la ronda de financiación de la plataforma de televisión de pago online LeTV, con importantes acuerdos dentro del mundo del deporte como la MLS.

El grupo considera que la industria del deporte genera en China más de 9.000 millones de euros en ingresos, descontando los proceden de la fabricación de material y equipamiento deportivo, lo que explicaría el interés del Wanda Group por adquirir cada vez un mayor número de valores dentro del deporte para su explotación en China.

Participa y comenta esta noticia

 
Top