El derecho de tanteo, gran aliado de Nike para seguir en el Barça
  • La existencia del derecho de tanteo en la actual relación de Nike con la entidad azulgrana concede a la firma norteamericana una posición de privilegio respecto a otras marcas interesadas a la hora de encarar la renovación de su contrato como sponsor técnico del FC Barcelona para las próximas temporadas

  • El acuerdo vigente entre Nike y el Barça concluye en el año 2018




El tan últimamente puesto de moda derecho de tanteo se ha convertido, de buenas a primeras, en la gran aliada de la multinacional norteamericana Nike a la hora de seguir siendo considerada como una de las grandes aspirantes a continuar equipando a uno de los clubes más importantes del mundo, el FC Barcelona, cuya relación con la firma norteamericana concluye en el año 2018.

La sponsorización técnica reclama el protagonismo perdido



Una de las protagonistas en el apartado comercial antes de la celebración de las últimas elecciones del FC Barcelona fue la relación existente entre la multinacional norteamericana Nike y la entidad azulgrana, una relación que más de un directivo del club catalán puso en entredicho ante el deseo de la entidad de recaudar más dinero por la sponsorización técnica de la camiseta azulgrana.

La llegada de la consulta electoral supuso el pase a un segundo plano de las negociaciones con la firma norteamericana o su posible sustituta para dar todo el protagonismo en las mismas a la comercialización de la camiseta azulgrana para encontrar una compañía que venga a sustituir a Qatar Airways en el frontal de la elástica blaugrana. Sin embargo, la nueva directiva entrante tiene en el corto plazo otra verdadera patata caliente que resolver en ese apartado de la sponsorización técnica de la entidad.

El derecho de tanteo, gran aliado de Nike para seguir en el Barça



En ese periodo previo a las elecciones, nombres de posibles firmas interesadas como adidas, Under Armour o Puma han salido a escena a la hora de postularse como posible candidata para equipar al conjunto azulgrana ante una posible ruptura de relaciones entre el club y Nike.

Sin embargo, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la multinacional norteamericana se guarda un as en la manga en esas relaciones. Así, en el actual contrato que vincula a ambas partes, la marca se reservó en su momento una cláusula que recogía el derecho a tanteo que tenía la firma del swoosh y que le permitiría permanecer en la entidad azulgrana igualando al menos la mejor oferta presentada por cualquier otra compañía al Barça.

Este derecho de tanteo, muy habitual en los contratos dentro del mundo del deporte, concede a Nike una posición de privilegio respecto a sus rivales en la carrera por sponsorizar técnicamente al FC Barcelona. A pesar de las aspiraciones de marcas como las citadas, lo cierto es que Nike no puede permitirse el lujo de perder a otro club de referencia en el fútbol mundial tras dejar en manos de adidas a entidades como la Juventus de Turin o el Manchester United y ese derecho de tanteo puede ser la tabla de salvación a la que agarrarse para no perder a otro club importante como el FC Barcelona.

Participa y comenta esta noticia

 
Top