El caso De Gea mete en un aprieto a la marca Mendes
  • La complicada situación que se vive en el caso De Gea y su fichaje por el Real Madrid amenaza a la marca Mendes, que ve como su representado puede romper su vinculación en caso de no fichar por el Real Madrid antes del 31 de agosto y como su marca puede quedar seriamente dañada por la resolución del caso de manera negativa para sus intereses, que son los del jugador




La delicada situación por la que atraviesa el caso De Gea a pocos días de concluir el mercado de fichajes en el fútbol europeo está a punto de convertirse en una verdadera amenaza para una de las marcas más prestigiosas y reconocidas dentro del mundo del fútbol en general y del sector de los agentes de jugadores en particular: la marca Jorge Mendes, representante desde hace casi tres años del futbolista y que vería muy afectada su reputación en caso de no lograr llevar al cancerbero del Manchester United al cuadro blanco antes de que concluya el citado periodo.

Mendes - De Gea: objetivo, Real Madrid



La alianza entre Jorge Mendes y David De Gea tiene ya algunos años de vida. En octubre del año 2012, un decepcionado por entonces David De Gea con su situación en el Manchester United pone sus designios en las manos de un nuevo representante. Y no un cualquiera, sino el prestigioso y reconocido Jorge Mendes, que se pone entre sus objetivos primordiales con el ex del Atlético devolverlo a la mayor brevedad posible al fútbol español y, si fuera posible, a un equipo de la categoría del Real Madrid, que ya por aquel entonces entraba en una complicada espiral con Iker Casillas como centro de la polémica.

Sin embargo, De Gea fue poco a poco consolidándose como una de las grandes figuras del conjunto británico y su estancia en Manchester se fue prolongando para sorpresa de muchos hasta que todo se desata hace ahora apenas unos meses. La inminente salida de Iker Casillas del Real Madrid vuelve a poner el foco de atención sobre David De Gea que, esta vez sí, da órdenes a Mendes para que haga todo lo posible para su desembarco en el club blanco, un trabajo en el que está inmerso desde entonces pero que corre el riesgo de dejar la palabra del superagente portugués en entredicho.

El caso De Gea mete en un aprieto a la marca Mendes



Pero esa palabra dada por el representante de llevar al guardameta al Madrid antes del próximo 31 de agosto está en un serio aprieto. El tiempo pasa y el portero del United observa como, a pesar de las enormes influencias que tiene Mendes en el Real Madrid, el problema radica en el Manchester United, que está poniendo todo tipo de obstáculos al club madridista para fichar al meta.

Pero De Gea cree que el verdadero problema radica en la poca dedicación que Mendes habría estado dispensando a este caso. Su reciente boda o la eliminatoria de Champions entre Valencia y Mónaco, donde representa a 16 jugadores entre los dos equipos, parecen haber ocupado todo su interés, quizás ante el convencimiento, erróneo, de que finalmente el United cedería ante la posibilidad de que en Enero se pueda ir completamente gratis el portero.

Más esa solución no agrada nada a De Gea. El cancerbero no ve con buenos ojos permanecer un año en un club en el que el entrenador ya no cuenta con él y donde la afición comienza a mostrarle sus discrepancias ante la decisión tomada, sobretodo en un año clave con una Eurocopa al final de la temporada. Hasta tal punto es así, que De Gea habría advertido incluso con romper la vinculación con el portugués en caso de que Mendes no consiga desbloquear la situación y llevarle al Real Madrid antes del próximo 31 de Agosto.

La situación es complicada y Mendes ha comenzado a viajar más en los últimos días a Manchester que en todo el verano, no ya sólo por la presión del jugador sino por la certeza de que, una resolución negativa para los intereses de De Gea no sólo le podría costar la relación con uno de los mejores porteros del mundo sino además le podría acarrear un importante daño a su inmaculada marca como representante de jugadores.


Participa y comenta esta noticia

 
Top