El Barcelona ficha a C&A para el mercado brasileño

  • El club logra firmar una importante alianza con la red de tiendas C&A para convertirla en distribuidora oficial de sus productos en el mercado brasileño, lo que logrará afianzar y consolidar aún más la marca FC Barcelona en un mercado ampliamente dominado por la entidada azulgrana




Dentro de la amplia estrategia expansiva que el FC Barcelona está poniendo en marcha para su marca, la entidad azulgrana acaba de alcanzar un importante acuerdo en uno de los mercados donde más consolidada está la misma en los últimos años: Brasil.

El Barcelona ficha a C&A para el mercado brasileño



El FC Barcelona ha anunciado hace tan sólo unas horas una importante alianza con la cadena C&A para convertirla en distribuidora oficial de productos oficiales del club en la categoría de textil´en suelo brasileño, lo que permitirá adentrar aún un poco más la marca FC Barcelona en los miles de aficionados a la entidad azulgrana en aquel país.

Con ello, C&A pondrá en el mercado brasileño a través de su extensa red de tiendas toda la colección en textil que el FC Barcelona tiene de productos licenciados bajo su marca con destino a una de las comunidades internacionales donde más arraigo tiene el club a nivel mundial.

Brasil es azulgrana



Un estudio publicado a comienzos de 2014 por la agencia Stochos Sports Entertainment viene sacó a la luz la simpatía y preferencia de los aficionados brasileños por los clubes extranjeros, estableciendo su prioridad a la hora de decantarse por uno u otro conjunto. Y, como en muchos aspectos a nivel mundial dentro del planeta fútbol, nuevamente los dos colosos españoles, el Real Madrid y el FC Barcelona, copaban las dos posiciones en cuanto a las simpatías de la torcida brasileña por los clubes de fuera de su país, aunque con varios matices.

Así, el principal quizás fuera que esa torcida decantara mayoritariamente sus preferencias hacia el FC Barcelona hasta el punto que dobla al segundo club en simpatías, el Real Madrid. En este sentido, la política de fichajes de uno y otro conjunto han sido sólidas bases que han afianzado la simpatía de cada club en terreno sudamericano. Así, mientras que el Real Madrid optó en los últimos años por una política más orientada a la contratación de futbolistas europeos, en el cuadro azulgrana los brasileños han sido la estrella en las contrataciones, haciéndose con los jugadores más destacados de Brasil. De este modo, a los Ronaldinho, Rivaldo y demás han seguido figuras actuales como Dani Alves, Adriano o el último fichaje de Neymar.

Ahora, el Barça comienza a recoger los frutos de esa estrategia firmando importantes alianzas que agrandarán aún más la presencia de la marca FC Barcelona en un mercado cada vez más importantes para las entidades deportivas en sus estrategias expansivas.

Participa y comenta esta noticia

 
Top