Carlos Slim se fija en el Atlético
  • La aparición del magnate mexicano ha permitido desbloquear la situación del nuevo estadio colchonero, que deberá estar listo para el año 2017

  • El multimillonario azteca, el segundo hombre más rico del mundo, aportará más de 150 millones de euros al proyecto para cumplir con los plazos previstos, lo que ha disparado los rumores acerca de un posible interés del mismo en el Atlético de Madrid




La atracción que tiene el segundo hombre más rico del mundo según la prestigiosa revista Forbes, el mexicano Carlos Slim, por el fútbol español está a punto de vivir una vuelta de tuerca más con un movimiento que podría desembocar en toda una oleada de reacciones en cadena jamás vista hasta ahora dentro de uno de los grandes de La Liga: el Atlético de Madrid. Así, tras su llegada a un histórico del fútbol español, el Oviedo, de la manera más anecdótica posible, Slim y sus millones están a punto de desembarcar en una entidad como el Atlético de Madrid, lo que ha comenzado a disparar los rumores acerca de las verdaderas intenciones del magnate mexicano con el club colchonero.

El salvavidas del nuevo estadio atlético



Los problemas y dolores de cabeza que el próximo y nuevo estadio atlético ha dado a los dirigentes colchoneros, La Peineta, está a punto de ver cómo la llegada de un importante hombre de negocios puede empujar hacia la resolución de un conflicto que mantiene en stand by las aspiraciones de la entidad atlética de contar con su nuevo estadio en el año 2017.

Así, tras formalizar el Atlético de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad y la compañía FCC la operación de venta del Vicente Calderón en el año 2009, comenzaron a surgir los problemas. FCC tomaba el relevo de la empresa primigenia del proyecto, Martinsa, quebrada por la grave crisis que afectó al sector pero sus planes para el nuevo estadio difieren mucho de los de la directiva atlética, que ve como la compañía comienza las obras pero a un ritmo bastante inferior al que sería deseable.

Sin embargo, todo cambia con la entrada en el accionariado de FCC de Carlos Slim en diciembre del año pasado, una entrada que le cuesta 500 millones de euros. El desembarco de Slim en FCC y su interés por el fútbol español llevan al mexicano a reactivar el proyecto al considerar que el retraso y paralización del mismo podría afectar y mucho a la imagen de marca de su nueva empresa, FCC. Así, a través de otra de sus compañías, inyectará 150 millones al proyecto para que el mismo llegue a buen término en los plazos previstos.

Sin interés en el Atlético... por ahora



La iniciativa de Carlos Slim a la hora de tomar las riendas del proyecto por sí mismo para tratar de desbloquear la situación, ha disparado los rumores acerca de un posible interés del mexicano por la entidad atlética, algo que no ha sido confirmado por el multimillonario pero que es considerado como uno de los grandes objetivos del magnate: su llegada a un gran club europeo.

Recordemos que hasta ahora es otro multimillonario, el chino Wang Jianlin, el que cuenta con una participación en el atlético de hasta un 20%. Sin embargo, el desplome de la bolsa china ha supuesto un duro golpe para su patrimonio. Este hecho, junto con la irrupción de Slim, ha vuelto a alimentar la posibilidad de ver a Slim, en el corto plazo, como uno de los grandes interesados en hacerse con la propiedad de un club como el Atlético de Madrid.

Participa y comenta esta noticia

 
Top