Beijing 2022 ya tiene coche oficial: Audi
  • La firma automovilística alemana Audi continua consolidando su apuesta por los deportes de Invierno tras firmar un importante acuerdo con la Federación China de estos deportes que le llevará a patrocinar eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022




A pesar de las enormes críticas que está comenzando a generar la elección de Beijing (Pekín) como nueva sede olímpica para los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022, el Comité Organizador de la recién elegida ciudad sede de los mismos ya ha anunciado la incorporación de los primeros sponsors oficiales a su catálogo de patrocinadores. Uno de los primeros en llegar, la firma automovilística alemana Audi.


Beijing 2022 ya tiene coche oficial



La firma automovilística alemana Audi ha alcanzado un importante acuerdo con la Federación de Deportes de Invierno china en virtud del cual, Audi se encargará de patrocinar a todos los eventos de nieve que se desarrollen dentro del país, incluso los próximos Juegos Olímpicos del año 2022  para los que Beijing ha sido elegida como ciudad sede de los mismos.

Así, como parte del acuerdo alcanzado, Audi será la encargada de dar el patrocinio a deportes como el patinaje artístico, el snowboard o el esquí alpino entre otras especialidades en virtud del acuerdo alcanzado. De igual modo, y gracias al mismo, Audi proporcionará apoyo financiero y tecnológico a los atletas chinos, a los que ofrecerá la posibilidad de entrenar en los túneles de viento de la empresa en Alemania. Igualmente, dará nombre a tres estaciones de esquí chinas: Jilin Beidahu, Ghangbai Mountain Wanda y Zhangjiakou Yunding.

Unos Juegos de Invierno en una ciudad sin nieve



De este modo, Audi, cuyos términos económicos del acuerdo alcanzado con China no han sido dados a conocer, sigue su apuesta por los deportes de invierno, donde ya es patrocinador oficial de la Copa del Mundo FIS de Esquí, la Asociación Alemana de Esquí y selecciones nacionales como Suecia, Italia, Suiza o Austria.

La elección de Pekín como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022 ha generado una fuerte polémica dentro del sector, toda vez que China es un país que no cuenta con nieve natural suficiente y se tendrá que recurrir a la tecnología para fabricarla. El temor a estar ante otro posible caso Qatar comienza a inquietar a los sponsors, que ven como varias organizaciones ya se han opuesto a dicha adjudicación que implicará invertir miles de millones de dólares en producir nieve artificial, lo que requerirá mucha agua en un país donde más de 100 millones de personas están amenazadas por la sequía.

Participa y comenta esta noticia

 
Top