Beckham le echa un cable a adidas con la polémica camiseta del United
  • El ex futbolista británico publica en su cuenta oficial de la red social Instagram una fotografía suya luciendo la nueva camiseta del Manchester United, obra de la multinacional alemana adidas. 

  • La misma cuenta ya con más de 624.000 Likes en la conocida red social y llega justo en el momento en el que más complicado se presentaba el panorama para adidas con todo lo que ha rodeado esta última semana a la nueva camiseta de los Red Devils




Uno de los principales embajadores de la multinacional alemana adidas aún hoy retirado de la práctica profesional del mundo del fútbol hace ya varios años, el británico David Beckham, ha decidido echar un cable a la firma germana en la promoción de la nueva camiseta del Manchester United, entidad de la que es nuevo sponsor técnico, y, sobretodo, en la polémica que la versión femenina de la misma ha generado en el Reino Unido ante las acusaciones vertidas contra la marca por sexista, discriminatoria y machista.

Beckham echa un cable a adidas con la polémica camiseta del United



Uno de los principales iconos comerciales dentro del mundo del marketing deportivo y gran referencia de la multinacional alemana adidas entre otras compañías, a pesar de llevar retirado varios años de la práctica profesional deportiva, el ex futbolista británico David Beckham, ha entrado en escena en medio de la campaña de activación de la firma alemana para promocionar la nueva camiseta del Manchester United, la primera de adidas en su regreso a la entidad de Old Trafford.

Así, el ex jugador del Real Madrid o PSG, que pasara gran parte de su carrera deportiva antes de dar el salto al conjunto blanco en el Manchester United, ha echado un cable en la complicada situación que la marca vive en el Reino Unido tras la polémica surgida con la versión femenina de la camiseta del United concebida por adidas, que ha levantado una fuerte polémica en la sociedad británica.

Para ello, Beckham ha publicado una foto de sí mismo con la nueva camiseta del Manchester United en su cuenta oficial en Instagram con el mítico número 7 a la espalda que tantas veces luciera durante su etapa como jugador en Old Trafford.

Una ayuda en el peor momento



La acción llega en el mejor momento posible para una adidas que ha visto como su debut con el United no ha estado exento de polémicas y complicaciones prácticamente desde el primer día. Así, la marca ha estado arrastrando durante toda la pretemporada la enorme losa que ha supuesto para la misma y su estrategia de activación con el Manchester United como nuevo sponsor técnico el ver cómo Nike protagonizaba la gira norteamericana de la entidad británica ante la negativa de los de Oregon a dar por concluído el contrato que le vinculaba con los Diablos Rojos nada más concluir la pasada temporada y ejercer como patrocinador oficial hasta la conclusión del mismo, el pasado 31 de julio de 2015.

A esa esperada fecha de 01 de agosto, en la que entraba en vigor el nuevo contrato con adidas, se autoinvitó en la campaña de promoción de adidas una de las grandes estrellas del United, Wayne Rooney, que felicitó a través de las redes sociales a su nuevo compañero de equipo Bastian Schweinsteiger, en una imagen donde se puede ver claramente el logotipo de Nike en los polos de ambos jugadores, una acción que en adidas nadie duda de haber estado orquestada por Nike y que ha levantado una gran indignación tanto en la firma de las tres bandas como en el propio club.

Por si todo ello fuera poco, la polémica ha rodeado al lanzamiento de la nueva camiseta por la particular interpretación y diseño que ha realizado adidas con la versión femenina de la misma, lo que le ha grajeado no pocos ataques en el que se le critica por machismo, sexista y discriminadora.

En este escenario, el post de Davick Beckham en Instagram adquiere si cabe mayor relevancia para la compañía alemana. Con casi 10 millones de seguidores, la fotografía con la imagen de Beckham con la nueva camiseta del United ha resultado ser la mejor defensa de adidas y su nuevo producto con el club británico. Así, dicha imagen ya cuenta con más de 624.000 Likes en el momento de proceder a la redacción de este artículo, quizás la mayor campaña de promoción posible a favor de la firma alemana.

Participa y comenta esta noticia

 
Top