Audi no quiere competencia en la Copa Audi
  • La Copa Audi o Audi Cup, el torneo veraniego del Bayern de Munich organizada por la firma automovilística, presenta una edición 2015 con importantes matices desde el punto de vista comercial

  • De los cuatro equipos participantes, Bayern de Munich, Real Madrid, AC Milan y Tottenham Hotspur, los tres primeros tienen como patrocinadores comunes a adidas y Audi, mientras que el Hotspur británico no presenta riesgo para la firma alemana en forma de competencia directa al no tener main sponsor en este apartado




Hoy da comienzo en Munich la cuarta edición de la Audi Cup o Copa Audi, un torneo amistoso organizado cada dos años por uno de los principales patrocinadores del Bayern de Munich, el fabricante de automóviles alemán Audi y que se disputa durante dos días en el estadio Allianz Arena, sede de los encuentros del Bayern de Munich, justo antes de comenzar la temporada oficial en la Bundesliga. Y lo más llamativo de esta cuarta edición es que la marca organizadora no desea rivales que puedan hacer sombra a su propia firma.

Audi no quiere competencia en la Copa Audi



La Copa Audi o Audi Cup es un torneo que surgió en el año 2009 como consecuencia del centenario del nacimiento de uno de los sponsors más importantes del Bayern de Munich, la firma automovilística Audi, y que venía a comercializar de algún modo el trofeo oficial del equipo alemán, hasta entonces conocido como Copa Beckenbauer.

La competición se disputa por invitación expresa de la propia firma, que remite la misma a tres equipos que disputarán junto con el anfitrión, el Bayern de Munich, uno de los torneos que más solera está cogiendo a nivel europeo en los últimos años. En teoría, se trata de contar con equipos de importante relevancia a nivel internacional que vengan a dar lustre y prestigio a un cada vez más importante torneo dentro del panorama de encuentros amistosos existentes antes del inicio de cualquier temporada. Sin embargo, la marca organizadora se preocupa y mucho por tratar de no lesionar sus intereses.

Tres de los cuatro participantes, patrocinados por Audi



La cuarta edición de la Copa Audi que dará comienzo hoy tiene como equipos participantes al conjunto anfitrión, el Bayern de Munich, al Real Madrid, al AC Milan y al Tottenham Hotspur, cuatro equipos de reconocida solvencia a nivel internacional que presentan una característica común: ninguno de ellos, con su presencia, puede dañar de algún modo la imagen de marca de Audi. Más bien, lo contrario.

Así, tres de los cuatro contendientes en esta cuarta edición, Bayern de Munich, Real Madrid y AC Milan tienen en Audi a uno de sus principales patrocinadores, por lo que la firma no tendrá que preocuparse por encontrar algún motivo de discordia en cuanto a los sponsors que pudieran presentar dichos clubes. El cuarto invitado, el Tottenham Hotspur, no tiene sponsor oficial en esta categoría.

Para muchos, es precisamente la presencia del Tottenham Hotspur la que hace flojear en cierto modo el cartel de participantes de este año, aunque todo tiene su explicación. En el torneo están representadas las cuatro mejores ligas del continente: Bundesliga, La Liga, Serie A y Premier League. De entre todas estas, la elección de cada representante tiene su explicación.

Respecto a La Liga, la organización podía haber invitado a su participación al ganador de la competición española en la última temporada, el FC Barcelona. Sin embargo, esta opción, aunque factible pues el Barça también tiene a Audi entre sus sponsors, ya participó en la edición del 2011, de la que resultó ganador, por lo que la presencia del Real Madrid, un club que nunca había participado y además perteneciente al roster de adidas, el mismo sponsor técnico que viste al Bayern, queda más que justificada.

De la Premier, los dos Manchester quedaron descartados por dos motivos: primero porque ambos ya han participado en la competición: 2009 el United y 2013 el City. Pero además, ambos tienen en la actualidad dos sponsors rivales directos de Audi: Chevrolet en el Manchester y Nissan en el City. Tan sólo el Chelsea de Mourinho podría haber encajado a la perfección, puesto que también viste adidas y tiene a Audi por sponsor, pero la organización se decidió por un equipo como el Tottenham, sin competidor en este apartado.

Por su parte, de la Serie A, el Milan es uno de los incondicionales de este torneo, en el que ha participado en tres de las cuatro ediciones. El Milan también tiene a adidas y Audi como patrocinadores, lo que le deja en clara preferencia sobre equipos como la Juventus, que tiene a Jeep como main sponsor en su camiseta.

Participa y comenta esta noticia

 
Top