• Una empresa de realidad virtual, un fondo de inversión y una cadena de comida ecológica constituyen las tres primeras empresas de la cartera de inversión del tenista Andy Murray tras el acuerdo alcanzado con Seedrs, una conocida plataforma de crowdfunding




Uno de los mejores tenistas británicos de la historia, el escocés Andy Murray, es noticia durante estos días por su nueva faceta empresarial en la que ha participado y en virtud de la cual ha dejado el emprendimiento para convertirse en inversor de tres afortunadas start-ups.

Andy Murray, el nuevo business angel del tenis



El escocés Andy Murray acaba de convertirse en el nuevo business angel de tres start-ups a las que aportará una importante suma de dinero en esta primera fase de lanzamiento de dichas compañías. Las tres cadenas elegidas son las primeras de su cartera de inversiones y llegan después del acuerdo que firmara el escocés con Seedrs, una conocida plataforma de crowdfunding.

La primera de estas inversiones realizadas es una cadena de comida ecológica que responde al nombre de Tossed y que tiene su sede en Londres, cuyo objetivo fundamental es ofrecer comida saludable para tener unos hábitos de vida mucho más sanos. Tossed lleva ya recaudados más de 1 millón de euros gracias al crowdfunding y el objetivo de ofrecer comida ecológica fue uno de los principales motivos que animaron a Murray a invertir en el proyecto.

Realidad Virtual y Fondos de Inversión



Las otras dos start-ups en las que ha invertido parte de su fortuna el tenista escocés son una empresa dedicada a la realidad virtual y un fondo de capital riesgo. Trillenium es una compañía especializada en realidad virtual que tiene tiendas online en 3D para los minoristas gracias al motor Unity 3D. Al igual que Tossed, ha logrado recaudar gracias al crowdfunding más de 350.000 euros.

La última de las compañías en las que ha invertido el deportista británico es un fondo de inversión que responde al nombre de Fuel Ventures Fund y que tiene tras de sí al exitoso empresario Mark Pearson, dueño de otras iniciativas que han terminado triunfando como MyVoucherCodes, una famosa web británica de descuentos. Fuel Ventures Fund ha recaudado ya casi 775.000 de euros, aunque se encuentra aún muy alejado de su objetivo de 40 millones de euros marcados para poder comenzar a operar.

Participa y comenta esta noticia

 
Top