Amstel y Gatorade también apuestan por la UEFA
  • La UEFA sigue aprovechando la crisis de reputación en la que se halla inmersa la FIFA tras los escándalos de corrupción y sobornos que le salpican y anuncia la llegada de otros dos nuevos patrocinadores para sus principales competiciones a nivel de clubes durante los próximos tres años




Ya lo hemos comentado en más de una ocasión a lo largo de las últimas semanas en Marketing Deportivo MD. Una de las organizaciones más beneficiadas por los escándalos de corrupción y sobornos que salpican a la FIFA ha sido una de sus asociaciones, la UEFA, que ha visto desde entonces como el número de empresas interesadas en incorporarse a su portfolio, ya sea como sponsor de competiciones para selecciones nacionales o ya sea como patrocinador de competiciones para clubes, se ha incrementado de manera notable. Las dos últimas compañías en apostar por dicha asociación, Gatorade y Amstel.

Gatorade se incorpora a la Champions durante tres años



Una de las últimas incorporaciones a la UEFA ha sido la de la marca de bebidas Gatorade, perteneciente al grupo Pepsico, que ha apostado por la principal competición a nivel de clubes organizada desde dicho organismo, la Champions League, para continuar con su estrategia dentro de la industria del deporte, utilizada por la compañía como elemento vehicular para la expansión de la firma.

Así, la marca ha alcanzado un importante acuerdo que vinculará a la compañía con la Champions durante los próximos tres años, lo que le dará derecho a ser considerada Bebida Oficial del Torneo y aparecer en los estadios donde se disputen los encuentros en los espacios publicitarios habilitados para ello.

El acuerdo es fruto de la alianza firmada hace tan sólo unos meses, a comienzos de junio, entre la UEFA y el grupo Pepsico que, a cambio de 42-45 millones de euros por temporada en un acuerdo de tres, permitía al grupo empresarial a poder alcanzar acuerdos para la explotación de sus marcas (como Gatorade, Lays, etc...) a través de las competiciones del organismo.

Amstel regresa como sponsor de la Europa Legue



Pero no sólo la competición estrella de la UEFA sigue sumando apoyos. La Europa League también está en los últimos meses convirtiéndose en uno de los grandes objetivos de las firmas y marcas comerciales, que no dudan en poner encima de la mesa de la UEFA sustanciosas ofertas para incorporarse al catálogo de patrocinadores oficiales del evento.

Así, la última en hacerlo ha sido la marca cervecera Amstel, perteneciente al grupo Heineken, que tras diez años de ausencia, retorna su apoyo a una de las dos competiciones oficiales de la UEFA, después de un periplo que le llevó a auspiciar, durante once años, a la Champions League (desde 1994 hasta 2005).

El acuerdo se extenderá hasta el año 2018 y supondrá la consolidación de Amstel como una de las marcas más presentes en el fútbol europeo.


Participa y comenta esta noticia

 
Top