Alex Ferguson se abre cuenta en Linkedin ¿Busca empleo?
  • El que fuera máximo entrenador y responsable técnico del Manchester United ha abierto una cuenta oficial en la red social Linkedin que ha revolucionado la misma hasta el punto de alcanzar los 15.000 contactos en apenas unas horas tras su apertura

  • Todo hace indicar que la misma responde a una estudiada estrategia de marketing de la conocida red de contactos profesionales



Lo venimos diciendo con cierta asiduidad en los últimos meses: la importancia que las redes sociales están adquiriendo dentro de un sector como es el mundo del deporte va en auge. tanto que puede provocar situaciones a veces tan extrañas y anecdóticas como la que ocupa el protagonismo de la presente noticia y que ha saltado rápidamente a otras redes sociales por el hecho en sí: sir Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester United, se ha abierto cuenta en Linkedin.

Alex Ferguson se abre cuenta en Linkedin ¿Busca empleo?



Una noticia corría en las últimas horas como la pólvora en las redes sociales: Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester United, se abría cuenta en una de las plataformas más conocidas para establecer contactos profesionales: Linkedin.

El hecho en sí llama poderosamente la atención por muchas circunstancias, entre ellas, por el hecho de que el técnico más laureado del fútbol británico jamás fue muy partidario de las redes sociales entre los futbolistas a los que dirigió.

¿Estrategia de Linkedin?



El ex del United se define así mismo en la citada red como Director, embajador, catedrático y autor, y hace un repaso a lo largo de todo su perfil de la experiencia acumulada en sus muchos años como entrenador, además de publicar sus primeros post en dicha comunidad.

Su perfil ha causado un verdadero revuelo en las redes sociales y, como no, en la propia Linkedin. En apenas unas horas, la cuenta reunía ya más de 15.000 contactos y seguidores en lo que parece ser una verdadera campaña de marketing de la propia red social. La importancia de las mismas dentro del mundo del deporte en general como comentábamos al principio ha llevado a las propias redes sociales a querer contar en su plantel con las grandes estrellas de este deporte, llevando a cabo en muchos casos contratos confidenciales con las mismas para lograr que éstas estén presentes en dichas redes. La otra posibilidad es algo más inverosimil: que Ferguson esté buscando empleo a través de Linkedin ¿o por qué no?

Participa y comenta esta noticia

 
Top