adidas tropieza con la versión femenina de la camiseta del United

  • La marca alemana se enfrenta a una importante crisis de reputación en el Reino Unido que puede ser fatal para su imagen en las islas como consecuencia del diseño presentado para la versión femenina de la camiseta del United, con un cuello muy escotado con respecto a la masculina

  • La marca también ha optado por esta variación en la camiseta del Real Madrid para el público femenino




No se habla de otra cosa. adidas es, oficialmente desde el pasado sábado, nuevo sponsor técnico de uno de los clubes de fútbol más importantes y poderosos del mundo: el Manchester United. Pero por muy extraño que parezca, el lanzamiento de la nueva camiseta oficial del conjunto británico de la mano de la firma alemana está generando a ésta importantes dolores de cabeza que provienen de su particular interpretación del diseño que de la misma se ha realizado para el público femenino.

adidas tropieza con la versión femenina de la camiseta del United



Aunque todo debería ser en estos días motivo de alegría en la firma alemana, en el Reino Unido la marca está a punto de entrar en una importante crisis de reputación que puede dejar muy afectada su imagen en las islas. Y todo por el particular diseño que la compañía ha concebido para el público femenino de la nueva camiseta del Manchester United, un diseño que ha sido catalogado de sexista y denigrante para la mujer.

Así, apenas unas horas después de que se diera a conocer la nueva elástica, la polémica ha surgido en el Reino Unido en torno al diseño elegido por la compañía para el modelo femenino de la misma: un modelo con un escote excesivo que ha generado multitud de críticas hacia la firma alemana. El mismo es bastante similar al que luce la elástica masculina pero mucho más prolongado, lo que ha sido visto como una actitud machista por parte de la compañía a la que se están uniendo cada vez más voces en todo el Reino Unido.

No es la primera vez



Y aunque pueda parecer que todo se puede haber debido a un error en los cálculos de las consecuencias de presentar un modelo como el citado, debemos recordar que no es la primera vez que adidas tropieza en esta piedra.

Así, uno de los clubes más relacionados con el Manchester United este verano por asuntos de fichajes, el Real Madrid, que también tiene a adidas como sponsor técnico, también ha visto como la marca agranda exageradamente los escotes en los cuellos para la versión femenina de la nueva camiseta blanca del conjunto madridista, algo que sin embargo no ha generado tanta polémica como la que se está suscitando en estos días en el Reino Unido.

Camisetas femenina y masculina del Real Madrid


Participa y comenta esta noticia

 
Top