adidas transmite tranquilidad ante el crack de la bolsa china
  • El consejero delegado de adidas, Herbert Hainer, ha tenido que salir a desmentir los rumores que estaban comenzando a llegar a la marca y que hablaban de la fuerte incidencia que la debacle de la bolsa de valores china podía tener en los números de la marca en el mercado del gigante asiático




El consejero delegado de la multinacional alemana adidas ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y optimismo ante el complicado escenario internacional que a nivel económico se vive tras la debacle de la bolsa china de los últimos días. Así, Herbert Hainer ha querido eliminar de un plumazo las voces que, desde dentro de la propia compañía, comenzaban a inundar de intranquilidad la apacible situación que se vive en la marca tras los positivos últimos resultados cosechados.

adidas transmite tranquilidad ante el crack de la bolsa china



El hundimiento de la bolsa de valores china que está viviendo el país asiático y con ello las principales firmas comerciales presentes en el mismo ha llenado de incertidumbre no sólo a las compañías nacionales del gigante asiático sino igualmente a aquellas otras con una fuerte implantación en un mercado tan atractivo como complicado.

En este escenario, uno de los sectores más susceptibles de ser alcanzado por la volatilidad que se vive en la economía china en el momento actual no es otro que el del deporte, donde tienen una fuerte presencia firmas de gran calado internacional como la norteamericana Nike o la propia adidas.

Por este motivo, desde adidas han querido transmitir en boca de su CEO, Herbert Hainer, la impermeabilidad hasta el momento de la firma alemana ante estos duros reveses que vive la bolsa del gigante asiático en un intento de que la incipiente ola de pesimismo que se vive en los mercados, incluso desde dentro de la propia compañía, no se expanda y dilate en el tiempo y pueda torcer los números que está consiguiendo la marca tras sus últimas medidas.

Recuperación alemana



Las medidas adoptadas en los últimos meses por la firma alemana con el objetivo de tratar de recuperar la estabilidad en sus cuentas ha propiciado que la compañía de las tres bandas presentara, hace tan sólo unas semanas, unos números correspondientes al primer semestre del año que alcanzaban los 367 millones de beneficio neto.

Ello fue posible, en gran parte, por la recuperación de las ventas de la firma germana en prácticamente todo el mundo salvo Rusia. En lo que se refiere a China, adidas presentó un incremento en las ventas superior al 46% con respecto al mismo periodo del año anterior, una cifra realmente espectacular que le está permitiendo mantener el pulso en un mercado ampliamente dominado por Nike que, a través del baloncesto, tiene copado la mayor parte del mismo frente al fútbol en el que se apoya adidas.


Participa y comenta esta noticia

 
Top