adidas tranquiliza al Madrid con De Gea... ¿y Pogba?
  • El megacontrato firmado con el United y los intentos de llevarse a Bale a Old Trafford han deteriorado la relación con el Madrid y adidas quiere poner freno a ese deterioro cuanto antes. 

  • Sus posibles vinculaciones con dos objetivos claros de la entidad madridista, De Gea y Pogba, pueden ayudar a reconducir una situación que aleja, cada vez más, a las tres bandas del Real Madrid




Las noticias que llegan desde el Reino Unido que defienden que adidas, actual sponsor técnico de Manchester United pero también del Real Madrid, sería una de las firmas que estarían detrás de los esfuerzos que el club de Old Trafford está realizando para devolver al fútbol de las islas a una de las estrellas del conjunto blanco, Gareth Bale (se habla incluso de que la marca podría participar en la financiación del fichaje) no están dejando en buena situación a la marca de las tres bandas en su relación con el Real Madrid. Sin embargo, la firma parece haber encontrado la manera de suavizar unas relaciones que se antojan cruciales justo antes de entrar en un periodo decisivo, el de los próximos años, para encarar con solvencia la posible renovación con la entidad madridista.

adidas tranquiliza al Madrid



Los movimientos que estaría llevando a cabo el Manchester United con la inestimable colaboración de adidas para hacer que Gareth Bale vuelva a la Premier no gustan en el club presidido por Florentino Pérez, que ve como una auténtica traición la actitud de la marca, que busca incorporar a su nueva inversión, el Manchester United, un jugador referencia con el que poder explotar los casi 100 millones de euros anuales que desembolsará a los Diablos Rojos durante los próximos 10 años.

En adidas son conscientes de que estos movimientos  han agrietado y mucho su relación con el máximo mandatario madridista, una relación que ya estaba lo suficientemente enturbiada tras el acuerdo alcanzado con el United, al que abonará más del doble de lo que ahora mismo paga al Real Madrid. Sin embargo, en la firma alemana parecen haber encontrado la manera de tranquilizar a Florentino. Y la misma pasa por la llegada al club madridista de dos jugadores estrellas que vendrían a suplir de algún modo la salida de Gareth Bale y con los cuáles la firma tiene mucho que ver.

De Gea


Así, desde Alemania intentan convencer al Real Madrid de que, al igual que están haciendo todo lo posible para que Bale acabe en el United, también trabajan para que De Gea acabe en el club blanco, un De Gea que desde que finalizó su contrato con Nike a mitad de la temporada pasada comenzó a alternar indistintamente guantes y botas con Puma, adidas e incluso la propia Nike. Sin embargo, en los últimos partidos de la temporada pasada y en toda la pretemporada de este año se ha podido ver al guardameta equipando material adidas, lo que vaticina que ya podría haber firmado con la marca alemana.

Lo realmente destacable es que la firma, que habría incorporado a otro jugador TOP a su catálogo, no ha realizado aún anuncio oficial al respecto, algo que dentro del sector sirve para especular con que la compañía estaría esperando el fichaje final de De Gea por el Real Madrid para anunciar su incorporación.

Pogba


Pero la marca también tiene mucho que decir en el que sería el fichaje galáctico de Florentino para esta temporada: el internacional francés de la Juventus de Turín, Paul Pogba, al que el presidente madridista quiere a toda costa en el Real Madrid esta misma temporada (quizás para cubrir la marcha de Bale). Pero, ¿Qué tiene que ver adidas en todo esto? Mucho. Pogba es un jugador diferente en temas de marketing. A nivel de vinculación con las marcas comerciales, Pogba lleva años luciendo una indiferencia frente a las mismas que ha elevado considerablemente su caché en el despegue deportivo de su carrera. Es capaz de lucir tan pronto botas adidas como Nike. Sin embargo, esa situación quiere ser cambiada cuanto antes por sus representantes.

Así, Pogba estaría comenzando a escuchar ofertas, algo que las firmas han comenzado a valorar. El pasado mes de febrero, el jugador rechazó una oferta de 30 millones de euros por 10 años de vinculación con la marca Nike. El crack de la Juventus quiere más. Y adidas estaría dispuesta a llegar a los 5 millones de euros anuales que es lo que quiere el jugador para vincularse de manera definitiva a una marca. Evidentemente, esa inversión habilitaría de algún modo a adidas a aconsejar a Pogba a la hora de decantarse por el club al que fichar. Y en esa dirección trabaja adidas.


Participa y comenta esta noticia

 
Top