adidas también pincha con los kits infantiles del United
  • Tras estar envuelta en una agria polémica por la versión femenina de la nueva camiseta del Manchester United, la marca alemana se ve envuelta ahora con otro importante problema con la comercialización de los kits del United que ha puesto a la venta para los aficionados más pequeños de la casa: los niños




A pesar de que tanto desde la firma como desde el club se afanan, con cifras, en demostrar que la nueva camiseta adidas del Manchester United está siendo un auténtico fenómeno de ventas en la vuelta de la marca de las tres bandas al club de Old Trafford, lo cierto es que la unión de ambas entidades está teniendo un coste demasiado elevado quizás en cuanto a nivel de imagen se refiere para la multinacional alemana, que a las críticas recibida por la versión femenina de su camiseta de los Diablos Rojos se le unen ahora las que están generando los kids infantiles que la compañía ha dispuesto para la venta en las tiendas oficiales de la marca y del club.

adidas también pincha con los kids infantiles del United



De charco en charco. Así puede definirse el debut de la marca alemana adidas con uno de los clubes referencia dentro del mundo del fútbol a nivel internacional, el Manchester United. Cuando comenzaba a recuperarse de las críticas vertidas por la versión femenina de la camiseta de los Diablos Rojos, otra polémica amenaza con golpear toda la línea de flotación de la compañía en su nueva andadura con el club de Manchester.

Así, si hace tan sólo unas semanas eran las asociaciones de mujeres las encargadas de asestar un duro golpe a la imagen de la compañía en el Reino Unido, ahora son los padres británicos los que han alzado la voz contra lo que consideran un robo en lo que es la comercialización que está haciendo adidas de los kits de dichos uniformes para los fans más pequeños.

55 euros y sin medias



Los padres que se han acercado a las tiendas oficiales del club para adquirir para sus hijos más pequeños el nuevo kit del uniforme del Manchester United con las bandas de la marca alemana adidas como gran referencia han comenzado a alzar la voz contra el gigante germano después de comprobar cuánto han cambiado las cosas respecto al año pasado.

Así, el nuevo kit se vende al precio de 40 libras (alrededor de 55 euros) con la peculiaridad de que el mismo no viene "completo", puesto que aquel padre que quiera contar también con las medias del uniforme deberá realizar un desembolso extra de 10 libras adicionales (unos 15 euros), algo que no ocurría durante la anterior etapa de Nike, lo que ha provocado una verdadera indignación entre este colectivo.

Pero hay más. El plan de comercialización de la compañía reduce la edad para la que son lanzados dichos kits, de tal modo que los mismos sólo pueden ser adquiridos hasta los seis años. A partir de aquí, el precio se dispara para conseguir dichos kids para ese nuevo tramo infantil.

Más de un medio británico ha recogido las críticas de los padres al respecto, como la de una familia con tres hijos, uno aficionado al City y los otros dos, gemelos, hinchas del United.  El del City tuvo un precio similar al del United, unas 40 libras, pero incluía las medias. El juego del United se disparó hasta las 50 libras. Si los hijos son mayores de siete años, el uniforme completo ronda las 90-100 libras, esto es, alrededor de 140 euros.

Ni desde la compañía ni desde el club han dado respuesta a las críticas, al menos por ahora, aunque a tenor del daño que las mismas están comenzando a generar en la imagen de adidas, no cabe descartar que en breve la firma lance un nuevo comunicado como recientemente ha hecho con las críticas a las camisetas femeninas del club.


Participa y comenta esta noticia

 
Top